Abre Delegación Benito Juárez Centro de Acopio para damnificados del terremoto en Oaxaca y Chiapas

Publicado por Staff on Sáb, 09/09/2017 - 11:25

Para apoyar a los damnificados en Chiapas y Oaxaca como consecuencia del terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter, ocurrido la noche del jueves 7 de septiembre, la Delegación Benito Juárez abrió un centro de acopio ubicado en Avenida Cuauhtémoc 1240, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, de Lunes a Domingo.

Los interesados pueden contribuir con alimentos enlatados, agua, pañales, toallas sanitarias, shampoo, jabón, papel higiénico, entre otros.

El Jefe Delegacional, Christian von Roehrich, hizo un llamado a la población para no minimizar la problemática que se vive actualmente y sobre todo, estar alertas ante posibles réplicas que pueden sucitarse en las próximas horas, e incluso días.

El terremoto, considerado como el mayor que se haya registardo en los últimos cien años en México y que tuvo sus mayores consecuencias en esas entidades, ha dejado hasta ahora un saldo de 62 muertos, principalmente en Juchitán, Oaxaca.  

En la sede del DIF Nacional, ubicado en Zapata 340, en la misma colonia Santa Cruz Atoyac, se dispuso también un centro de acopio, donde se reciben colchonetas y cobertores, pabellones, cobijas, ropa en general, impermeables para niños y adultos, botas de plástico para lluvia y zapatos.

Además de alimentos como atún, frijol, sardinas, leche en polvo, agua, cereal, galletas y café soluble, entre otros; además de productos higiénicos tal es el caso de jabón para cuerpo y rostro, toallas sanitarias, cepillos y pasta dental.

"Una vez más, el Sistema Nacional DIF reconoce la solidaridad de los mexicanos en tiempos difíciles y confirma que unidos podemos solventar las necesidades más apremiantes de su población", destacó la dependencia federal en un documento. 

(En la imagen, labores de rescate en Juchitán, Oaxaca. Foto: Arturo Hernández / Cuartoscuro). 

Deja un comentario: