Abre Delegación Benito Juárez en Mixcoac albergue de invierno para personas en situación de calle e indigentes

Publicado por Staff on Sáb, 11/25/2017 - 15:59

Con el objetivo de salvaguardar a todas aquellas personas que resulten afectadas debido a las bajas temperaturas que pueden darse en el próximo periodo invernal, autoridades del Albergue Benito Juárez, pusieron en marcha el Programa “Albergue Temporal de Invierno”, que dará servicio durante los próximos cuatro meses a personas en situación de calle, riesgo o indigencia.

La DBJ informó que este programa ofrece a las personas un espacio limpio y seguro, en el cual sientan protegida su integridad física, además de que ayuda a prevenir enfermedades respiratorias y evita que las personas pernocten en calles, bajo puentes y parques durante esta época de bajas temperaturas.

Una de las labores fundamentales para la demarcación, establecieron las autoridades delegacionales, es garantizar a las personas en situación de calle un trato digno, humano y de calidad, así como impulsar su reinserción a la sociedad, "para que juntos, sociedad y gobierno logren disminuir en un alto porcentaje la población en calle y mejorar su calidad de vida".

Esta temporada invernal el albergue Benito Juárez espera recibir aproximadamente 100 personas adicionales a las aproximadamente 60 que actualmente se encuentran ahí; además, ofrecerá servicios básicos, como pernocta, alimentación, dormitorio, baño, servicio médico, entre otros, durante los meses de noviembre, diciembre y enero.

El horario de este programa invernal es de lunes a domingo, con entrada a partir de las 17:00 a 19:00 horas, y la salida entre las 7:00 y las 8:00 horas.

El Albergue Benito Juárez se encuentra ubicado en Cerrada de Miguel Ángel sin número, esquina Giotto, colonia Mixcoac.

 

Deja un comentario: