Aceleran trabajos complementarios del túnel de Río Mixcoac; terminan camellones, banquetas, pasos peatonales, jardines…

Publicado por Staff on Sáb, 05/13/2017 - 13:34

A marchas forzadas, como es usual, cientos de operarios trabajan en las obras complementarias del doble túnel de Insurgentes Sur y Río Mixcoac, que deberá estar terminado en julio próximo.

Los trabajos adyacentes se llevan a cabo tanto en vialidades de superficie como en camellones, áreas ajardinadas, pasos peatonales, banquetas y guarniciones en las colonias Crédito Constructor, San José Insurgentes, Del Valle Sur e Insurgentes Mixcoac.

La actividad se concentra en vialidades como Minerva, Heras, Febo, Río Mixcoac, Barranca del Muerto, Moras e Insurgentes Sur, en las que no obstante se mantiene abierto el tráfico vehicular, aunque con restricciones y algunos desvíos temporales.

También se trabaja en la confluencia de Insurgentes Sur con el Eje 8 Sur José María Rico, al que además le será confinado un carril  desde ahí hasta avenida Universidad para convertirlo en Bicibús, es decir, exclusivo para autobuses y ciclistas.  

El Secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse), Edgar Tungüí Rodríguez, informó hace unos días que fue concluida ya la excavación profunda del doble túnel vial, con lo que inicia la etapa final de este proyecto que se construye en el Circuito Interior Avenida Río Mixcoac.  El funcionario informó que ya se encuentran listas todas las rampas de entrada y salida del doble túnel sobre Avenida Río Mixcoac, así como la incorporación de Insurgentes Sur, y las desincorporaciones hacia Barranca del Muerto y el Eje 8 Sur José María Rico.

El titular de la Sobse destacó que la obra presenta un avance general del 85 por ciento, y que concluyó el retiro de 288 mil metros cúbicos de tierra, necesarios para la conformación del doble túnel, lo equivalente a llenar una tercera parte del Estadio Azteca. El núcleo principal de la obra se encuentra debajo del cruce de Circuito Interior, Insurgentes Sur y el Eje 8 Sur, y conecta el doble túnel con la incorporación de Insurgentes Sur hacia la zona de Molinos, en su nivel superior; mientras que en el nivel inferior cuenta con una desincorporación hacia el Eje 8 Sur José María Rico.

En la foto, los trabajos sobre la calle  Barranca del Muerto, en Crédito Constructor.

 

Deja un comentario: