Acusan a panista Romero en ‘Reforma’ de estar al servicio de Mancera y el PRD; ‘tiene motor amarillo’, pone al criticar entrega de parquímetros a Serrano

Publicado por Staff on Vie, 10/21/2016 - 11:30

Un nuevo agravante sumó a su expediente Jorge Romero Herrera, actual coordinador de la bancada del PAN en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALDF), al proponer y lograr  que se entregara el manejo de los parquímetros de la capital al perredista Héctor Serrano, secretario de Movilidad del gobierno capitalino y principal operador político de Miguel Ángel Mancera.

“NAVEGA con bandera azul, pero pareciera que el barco del diputado Jorge Romero avanza con motor amarillo”, pone este viernes “Circuito Interior”, la columna institucional de la sección Ciudad del diario Reforma.  Agrega que “el CAPITÁN de los panistas en la Ciudad le dio un regalazo al principal operador del perredismo, Héctor Serrano, al poner en sus manos la operación de parquímetros”.

Romero Herrera, ex jefe delegacional en Benito Juárez, tiene ante la Comisión Anticorrupción de su partido, que encabeza Luis Felipe Bravo Mena, un cúmulo de acusaciones por adulteración del padrón interno del PAN, el solapamiento de colaboradores suyos acusados de actos de corrupción,  colusión con inmobiliarias y ambulantes y  actitudes antisemitas, como el llamar pinche judío” al presidente del Comité Central de la Comunidad Judía de México, Salomón Achar, cuyo nombramiento como consejero honorario de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) bloqueó en mayo pasado.

Sin embargo, ha gozado de impunidad no sólo de su partido, sino de las autoridades judiciales y administrativas capitalinas durante el gobierno del Partido de la Revolución Democrática.

Este jueves, el propio Romero Herrera propuso la entrega del control de los parquímetros al operador del jefe de Gobierno perredista y logró con el apoyo de la diputación del Sol Azteca su aprobación por 30 votos contra 17. “AHORA, bajo el control del Secretario de Movilidad no sólo estarán las mafias, perdón, los grupos de microbuseros y taxistas, sino también los millones que acumulan las alcancías en la vía pública”, advierte  Reforma.

Y recuerda: “DURANTE el último informe del Jefe de Gobierno, Romero lanzó esta pregunta retórica: ‘¿hemos perdido nuestra esencia de Oposición?’  Y, pues... ¿alguien quiere responderle?”.

(En la foto, Serrano y Romero en un acto referente al ambulantaje, en el año 2012, cuando el primera era secretario de Gobierno capitalino y el segundo jefe delegacional en BJ)

Deja un comentario: