Alerta Taboada que en CDMX hay un millón 200 mil perros abandonados; presenta el Adopta Fest

Publicado por Staff on Jue, 07/27/2017 - 16:54

En el marco de la realización del Adopta Fest en la Delegación Benito Juárez, el diputado federal por la demarcación, Santiago Taboada Cortina, señaló que uno de los temas que más preocupa en la zona es justamente la situación de abandono de animales en la capital, toda vez que existen aproximadamente un millón 200 mil perros callejeros solamente en la Ciudad de México.

Esa cifra la calificó como alarmante respecto a la salud pública y en relación con la seguridad, dados los recientes hechos de jaurías que atentan contra las personas.

En conferencia de prensa, destacó que eventos como el Adopta Fest permiten sensibilizar a la sociedad. Y es Benito Juárez, dijo, una delegación en donde cada vez más vecinos tienen animales de compañía, por lo que significa una oportunidad para fomentar una “tenencia responsable”.

El legislador panista recordó  que en BJ se cuenta con 24 parques públicos, de los cuales 20 de ellos tienen áreas confinadas para la estancia de animales, por lo que, aseguró, estará acompañando con acciones para garantizar la sana convivencia para todos, teniendo en cuenta de la demarcación es considerada como pet friendly por la cantidad de espacios destinados para los animales.

Por su parte Omar Delgado Contreras, en representación de la empresa Pedigree México, informó que donará 70 toneladas de alimento a albergues que se dedican a la protección de animales, esto a través de la obtención de 35 mil fotografías de huellas de perros y gatos que sean difundidas en las redes sociales, acompañadas con los hashtag #Adoptafest y #QuienSalvaAQuien.

Susana González Lebrija, Directora de Servicios Médicos y Comunitarios de la demarcación, informó que la delegación cuenta con el programa Adopta BJ, por medio del cual se promociona a los animales que los centros de adopción envían y que requieren un hogar, a través de las redes sociales de la delegación.

Además, abundó que en lo que va de la administración se ha apoyado en la adopción de 352 animales, más de mil 200 esterilizaciones, cerca de dos mil 200 vacunas antirrábicas y poco más de dos mil 500 consultas médicas.

El Adopta Fest se llevará a cabo el próximo domingo 30 de julio en la explanada de la Delegación Benito Juárez a partir de las 9:30 y hasta las 18 horas.

 

 

Deja un comentario: