Alertan vecinos de filtraciones en doble túnel de Mixcoac; Sobse aclara que la obra aún no está terminada y se afinan conexiones

Publicado por Staff on Vie, 07/28/2017 - 14:05

Mientras vecinos de la delegación Benito Juárez alertaron con fotos en redes sociales de filtraciones de agua y encharcamientos en el doble túnel Mixcoac-Insurgentes, las autoridades capitalinas aclararon que la obra aún no concluye y que se afinan conexiones y drenajes.  

La preocupación cundió por el hecho de que el doble túnel que tiene mil 500 metros de longitud y funcionar sin todas las previsiones es un alto riesgo.

“En el Desnivel Mixcoac Insurgentes se realiza la conexión de drenajes y desazolve”, precisó la Secretaría de Obras (Sobse) al ser consultada al respecto. Explicó que están en curso la habilitación del cárcamo de bombeo que captará hasta 230 mil metros cúbicos de agua.

Al interior –añadió— se habilita el sistema contra incendios y se realizan pruebas de iluminación, de ventiladores para contrarrestar gases contaminantes y cámaras de video vigilancia.

A través de las cuentas de Twitter @C_ConstructorBJ y @InMixcoac se publicaron una serie de vídeos en los que se puede apreciar filtraciones en las paredes del desnivel, inclusive encharcamientos sobre la vía y varias goteras a lo largo del túnel.

En otro, que se difundió 24 de julio, se observa una gotera y un encharcamiento dentro de uno de los túneles.

Los videos provocaron que varios usuarios de Twitter se inquietaran por el riesgo de que la vialidad se inunde o colapse, como ocurrió con el el Paso Exprés de Cuernavaca.         

La Sobse informó que el doble túnel estará en condiciones de operación durante la primera quincena del mes de agosto, junto con el Parque Lineal de 900 metros que se habilita en la superficie del Circuito Interior Río Mixcoac. (Mariana Malagón)

Deja un comentario: