Amor y sensualidad a través de la música y la danza, en el espectáculo ‘Tangueros’, que se presentará en el Teatro de la Ciudad

Publicado por Staff on Jue, 02/09/2017 - 18:08
La vida amorosa de tres mujeres y el lenguaje sensual del tango están en el centro de una original puesta de música y danza, Tangueros, que se presentará el próximo sábado 18 de febrero en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. 
 
“Nos recuerda la fragilidad de nuestra condición y la incesante continuidad y fluidez de la vida”, explica la coreógrafa María O’Reilly Regueiro acerca del espectáculo que ella misma produce. “Compartir con alguien una vida, un momento o un suspiro, es cuestión de elección, los amores van y vienen... y la vida continúa”. 
 
De manera amena y divertida, Tangueros plantea “la cruda necesidad del desapego como herramienta para afrontar las contrariedades que vivimos día con día; desapego, fortaleza y egoísmo ¿en dónde quedan los límites entre ellos y qué sucede cuando éstos límites se borran?”
 
El espectáculo corre a cargo del grupo Artaller Internacional, A.C., fundado por la propia O’Reilly en 2015 con el propósito de producir y difundir espectáculos y talleres artísticos. 
 
Esa compañía debutó con una presentación en el Día Internacional de la Danza (Danza UNAM 2015) y con un concierto de música antigua (bajo al dirección de la Maestra Denia Díaz) en el 1er Neurofest de Universum Museo de las Ciencias, UNAM. Tangueando, su segunda producción (pensada para espacios alternativos de poca infraestructura) se estrenó en el marco del Encuentro Nacional de Danza - CDMX el 10 de septiembre del 2016.
 
Tangueros es invitada a participar en el Tercer Festival Poza Rica de las Artes (Veracruz) y tendrá su estreno en la Ciudad de México el próximo 18 de febrero de 2017, en una función en el Teatro de la Ciudad a las 19 horas. Se trata de un espectáculo de tango de gran formato con 16 artistas en escena; música en vivo, canto, danza clásica y tango de escenario. 
 
Su repertorio musical va desde el tango tradicional de Carlos Gardel hasta autores de música contemporánea como Piazzolla y Sting. Es una obra para todo público que puede ser más apreciada por jóvenes y adultos. 
 

María O’Reilly, que también es la directora general del montaje, es bailarina, docente y promotora cultural. Es licenciada en Educación y en Danza Clásica con Línea de Docencia (ENDCCINBA). Bailarina fundadora y coreógrafa del grupo Dánzika, posteriormente formó parte del Ballet de la Ciudad de México, desde su inicio hasta 1996, año en que ingresó al Taller Coreográfico de la UNAM. 

 
 

Deja un comentario: