Anuncia Von micro sitio ‘TransparenciaBJ' que contendrá las 3 de 3 de todos los funcionarios; estará disponible a parir del 7 de agosto

Publicado por Staff on Jue, 08/03/2017 - 19:24

Al inaugurar este viernes la Feria por la Transparencia que se realizó en la explanada de la Delegación Benito Juárez, el Jefe Delegacional, Christian von, afirmó que esta demarcación es punta de lanza en materia de transparencia y rendición de cuentas, al ocupar el primer lugar en toda la Ciudad en el cumplimiento y atención a solicitudes de información.

En este marco, el jefe delegacional hizo la presentación oficial de un micrositio, TransparenciaBJ (estará disponible a partir del 07 de agosto), el cual contendrá las tres declaraciones (fiscal, patrimonial y de intereses) y las pruebas de confianza (polígrafo y antidoping-toxicológico) de los 150 servidores públicos de estructura o confianza que laboran en la demarcación.

 “Aprovechamos para presentar lo que desde antes de nuestra administración dijimos, hicimos el compromiso para que los ciudadanos conozcan quiénes son los servidores públicos de la Delegación Benito Juárez, principalmente los de estructura de mando medio y superior. Somos la primera delegación en contar con las declaraciones de sus servidores públicos, pero también con los exámenes de control de confianza y toxicológicos.”

 Asimismo, von Roehrich destacó algunas acciones relevantes que ha hecho esta delegación en materia de transparencia, como: Ser sede el pasado octubre de 2016 del Seminario Internacional de Transparencia, evento que reunió a 300 alcaldes de todo el país y autoridades en la materia; en octubre de 2016 se firmó un Convenio de Colaboración con el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF). Una de las primeras acciones de dicho convenio fue la capacitación de los 150 servidores públicos de estructura.

 “Gracias al acompañamiento y asesoría que el InfoDF nos dio desde el primer minuto de gobierno de esta administración hemos dado mejores resultados”, afirmó. “Es responsabilidad del gobierno y de los servidores públicos rendir cuentas, pero, sobre todo, otorgar lo que exijan los vecinos”.

Deja un comentario: