Aplica GCDMX 14 millones de pesos para remodelar y ampliar La Bola, en San José Insurgentes

Publicado por Staff on Lun, 12/11/2017 - 15:46

El proyecto --que contará con trotapista y estacionamiento para bicicletas, además de 65 luminarias nuevas-- es realizado por la Autoridad del Espacio Público y los recursos provienen de lo recaudado en el programa de parquímetros en la zona. En 1,100 metros adicionales serán plantados 28 árboles. 

Staff / Libre en el Sur

Como parte de los proyectos de recuperación de espacios abiertos, la Autoridad del Espacio Público planteó el proyecto “Rehabilitación del Andador Perimetral del Parque del Conde (conocido como Parque La Bola) y su entorno” en la colonia San José Insurgentes en la Delegación Benito Juárez.

Esta obra, que inició en agosto pasado y será inaugurada el último día de este 2017, interviene una superficie de aproximadamente 6 mil metros cuadrados con una inversión de 14 millones de pesos provenientes del programa Ecoparq.

De acuerdo con la propia AEP, la remodelación integral de este espacio tiene la finalidad de garantizar la accesibilidad universal y seguridad para el peatón, a través de la instalación de huellas táctiles, rampas para personas con discapacidad y ampliación de las banquetas perimetrales del parque.

Asimismo, se contempla la instalación de una pista para trotar, cruces seguros, instalación de luminarias peatonales y vehiculares e implementación de mobiliario urbano como bancas, bolardos y biciestacionamientos.

Con esta intervención se ganan aproximadamente 4 mil metros cuadrados de los cuales mil corresponden a áreas verdes donde se plantarán 28 árboles, en beneficio de cerca de 8 mil habitantes de la zona.

Los trabajos, que incluyen la colocación de 65 luminarias, 126 bolardos 235 huellas dactilares y 30 racks de bicicleta, se realizan en el área circundante del parque La Bola, ubicado en la calle Plateros, en sus intersecciones con calle del Ángel, Félix Parra, Cordobanes, Mercaderes y Factor, en dicha colonia. 

Deja un comentario: