Arma Ricardo Anaya comisión anticorrupción del PAN… pero incorpora en Comisión Permanente ¡a Jorge Romero!

Publicado por Staff on Dom, 08/30/2015 - 13:24

Al tiempo que anunció la creación de una Comisión Anticorrupción al interior del Partido Acción Nacional, el nuevo dirigente de ese partido, Ricardo Anaya Cortés, procedió al pago de favores electorales al incluir al ex delegado en Benito Juárez,  Jorge Romero Herrera– reiteradamente señalado por actos al margen de la ley— en la Comisión Permanente albiazul.

Romero Herrera es investigado en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal por agredir a directivos de Libre en el Sur, casos documentados a través de versiones estenográficas oficiales, comentarios en redes sociales y particularmente en un video, recientemente dado a conocer en el portal de noticias de Carmen Aristegui, donde un proveedor de la DBJ asegura haber sido contratado por Romero para lanzar ataques cibernéticos contra este periódico, que efectivamente fue víctima de ello.

Adicionalmente, Romero ha estado implicado en falsificación de afiliaciones para inflar el padrón del PAN en el Distrito Federal,  lo que fue documentado incluso por militantes del albiazul ante el IFE (hoy INE) y el Tribunal Electoral. También, en diferentes medios informativos se presentaron las pruebas de que Romero se valió de un “descuentazo” de 1.6 millones de pesos, siendo ya alto funcionario de la Delegación BJ, por parte de una empresa inmobiliaria, Grupo Rouz, para comprar un penthouse en la colonia Del Valle.

Libre en el Sur publicó desde hace más de tres años, con la prueba de documentos oficiales, que Romero se hizo pasar por “licenciado” sin serlo, lo que se tradujo en dos demandas penales diferentes ante la PGJDF.

A pesar de ello, y de que incumplió la cuota comprometida de votos en favor de Anaya en la pasada elección por la dirigencia nacional del PAN, según fuentes del propio partido, Romero Herrera no sólo gozará de inmunidad legislativa al convertirse en diputado local –cargo que consiguió por la vía plurinominal, sin exponerse al escrutinio de los vecinos juarenses—, sino que será coordinador de la bancada panista en la ALDF y, ahora se anuncia, integrante de la Comisión Permanente del PAN nacional, instancia que, entre otras cosas, avala las candidaturas a cargos de elección popular por designación.

Efectivamente, Anaya lo incluyó en la lista propuesta ante el Consejo Nacional panista, órgano que la aprobó  este sábado 29. Paradójicamente al mismo tiempo Anaya reconocía que la corrupción afecta al PAN, por lo que anunció la creación de una “comisión anticorrupción”.  Y alertó que no tolerará un solo acto de corrupción: “Necesitamos –dijo-- órganos autónomos e independientes para investigar con objetividad y, sobre todo, para sancionar con severidad a quien cometa un acto de corrupción, se los digo con toda claridad, no voy a tolerar como Presidente Nacional un solo acto de corrupción”.      

 

Deja un comentario: