Arremete Xóchitl Gálvez contra diputados locales, incluidos del PAN, por negociar presupuesto ‘en lo oscurito’

Publicado por Staff on Lun, 12/26/2016 - 14:14

Confrontada con el cacicazgo que ejerce Jorge Romero Herrera entre los albiazules de la Ciudad de México, Xóchitl Gálvez manifestó su inconformidad por la forma en que los diputados locales –incluidos los del PAN, partido por el que llegó a la Jefatura Delegacional de Miguel Hidalgo—, negociaron “en lo oscurito” el presupuesto asignado a las jefaturas delegacionales.

La delegada se puso en sintonía con cuatro jefes delegacionales de Morena, que se han quejado de que el PRD, PRI y PAN se aliaron para favorecer a las delegaciones con gobiernos emanados de esos tres partidos, con excepción del de la hidalguense.

Efectivamente Miguel Hidalgo, aunque es de signo albiazul, no es manejada por el grupo político de Jorge Romero Herrera, dirigente de facto del PAN en la capital y coordinador de los legisladores locales de ese partido.  

“Es inaceptable la manera que se asigna el presupuesto, todo ocurre en lo oscurito, es injusto la manera que se trata a esta delegación”, puso Gálvez en Twitter, el pasado 22 de diciembre, en clara alusión a una negociación poco transparente entre los panistas de Romero y los perredistas de Leonel Luna.

El periódico Reforma ironizó sobre el tema en la columna Circuito Interior, del 23 de diciembre:

“Después de gozar con un concierto dirigido por Alondra de la Parra, Xóchitl Gálvez recordó las desafinadas de los diputados.

“Una muy alegre Delegada de Miguel Hidalgo transmitió el show musical en el Teatro Ángela Peralta, pero minutos después de cerrar el Periscope, la panista tuiteó un reclamo por su presupuesto y por cómo se manejan los legisladores en lo oscurito.

“¿Y también levantó la voz el líder de la bancada azul? ¡Qué va! Jorge Romero y sus ‘hermanos’, como se llaman en aquel grupo, estaban presumiendo ‘logros’...”

Por su parte,  los jefes delegacionales de Morena en Azcapotzalco, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, así como los líderes de ese partido en la Ciudad de México y la Asamblea Legislativa, Martí Batres y César Cravioto, respectivamente, denunciaron a través de un comunicado que la mayoría de los legisladores repartieron el presupuesto con criterios electoreros, y exigieron al Gobierno de la Ciudad de México recursos extra para compensar ese “castigo injusto”.    

“No se distribuyeron los recursos adicionales a las 16 delegaciones –apuntaron— de acuerdo al criterio de población, marginalidad, territorio, etc., como establece la Ley de Ingresos aprobada por la propia Asamblea, sino con base en amiguismos, compadrazgos y apoyos electoreros, facciosos, atentando contra millones de habitantes de la Ciudad”.  

(Foto: Cuartoscuro)

Deja un comentario: