Asaltan a mano armada escuela en colonia Del Valle Sur; despojan a alumnos de pertenencias y se llevan dinero del plantel

Publicado por Staff on Vie, 12/08/2017 - 10:26

En plena colonia Del Valle Sur, de la delegación Benito Juárez, cuatro hombres armados con pistolas que inicialmente se hicieron pasar por estudiantes, asaltaron una escuela particular y despojaron a varios alumnos de sus pertenencias.

Según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, los hechos ocurrieron el miércoles pasado poco después de las 19:00 horas en el plantel ubicado en Eje 8 Sur José María Rico y Bartolache. Los sujetos, tres de ellos de entre 25 y 30 años de edad y el otro de unos 65 años, encerraron en el auditorio de la institución a profesores, personal administrativo y a unos 35 alumnos.

Según testigos, los ladrones llegaron a la escuela "Estudio Dirigido. Soluciones Escolares" pidiendo, supuestamente, informes sobre el curso para presentar el examen del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) que ahí imparten, pero después sacaron sus armas, amagaron al personal y comenzaron a exigir información de cuántos alumnos y trabajadores había dentro del plantel.

Luego procedieron a sacar a estudiantes de algunas aulas, amenazando con matarlos si no acataban sus órdenes, y los reunieron en el auditorio de la escuela junto con académicos y personal, donde los despojaron de celulares, carteras, relojes, tarjetas bancarias y dinero en efectivo.

La policía informó que también se llevaron de las oficinas de la escuela 25 mil pesos y de la caja fuerte extrajeron 14 mil pesos, informó la PGJ, institución que realizó el peritaje del lugar del crimen, luego que un alumno pidiera ayuda al 911, e inició una carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo con violencia.

(Foto: Google Maps).

 

Deja un comentario: