Avanza sustitución de banquetas en Insurgentes Sur por territorio de BJ… y destruyen setos vivos

Publicado por Staff on Vie, 04/07/2017 - 18:21

La restitución de banquetas en ambas aceras de Insurgentes Sur avanza ya en el sector correspondiente a la delegación Benito Juárez… pero los setos formados con arrayanes, cedros y otros arbustos en diferentes tramos son destruidos sin miramientos.

En territorio juarense, la obra incluye el tramo de la avenida Insurgentes Sur que va desde el Viaducto Miguel Alemán, en los límites con las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo,  hasta la nueva vialidad que se construye en Río Mixcoac, justo donde empieza la delegación… Actualmente, se trabaja ya a la altura del Eje 6 Sur Holbein-Ángel Urraza, donde se ubica la Fuente Monumental de Plaza California, en la colonia Insurgentes San Borja, al oriente, y la colonia Ciudad de los Deportes, al poniente..

Vecinos de la zona celebran el embellecimiento de la emblemática arteria pero lamentan la irresponsable destrucción de los setos verdes que embellecen las aceras, cuando las plantas que son arrancadas de cuajo y tiradas a la basura podrían ser desenterradas de manera cuidadosa para ser resembradas en otro lugar. Los operarios utilizan inclusive picos y palas para “limpiar” de arbustos el área.

El embellecimiento de banquetas y la reconfiguración de esquinas, así como la integración de áreas verdes, mobiliario urbano, luminarias y modernas señalizaciones, forman parte de una ambiciosa intervención urbana de ese tramo juarense  de la avenida más larga de la capital mexicana, que realiza la Autoridad el Espacio Público (AEP) de la Ciudad de México.

La remodelación --cuya inversión se estima en 149 millones de pesos-- ocurre más de 48 años después de que la emblemática avenida fue remozada con las losetas rojas vidriadas que han caracterizado desde entonces a sus banquetas y que hoy deslucen deterioradas y rotas.

 

Desde la calle Tehuantepec, en la colonia Roma, hasta la avenida Río Mixcoac, los 4.1 kilómetros de corredores peatonales poniente y oriente serán prácticamente reconstruidos: a banquetas y cruces se les colocará piezas precoladas de dimensiones y diseño específico de 30 por 60 centímetros, con acabado burzardeado en  tonalidades de negro, gris oscuro y gris claro. Cada 15 líneas se apreciará un “MX” grabado en letras estilizadas.

El proyecto de la AEP, que encabeza Roberto Remes –conocido en redes sociales como Rey Peatón— “tiene como objetivo mejorar y homologar la imagen urbana de una de las avenidas más extensas e importantes del país”, se expone en la justificación de la obra entregada a este periódico. “

 

Asimismo, con la finalidad de reducir accidentes viales se realizarán “cruces seguros”, que consisten en ajustes geométricos en las intersecciones de la Avenida Insurgentes con Eje 5 Sur, Eje 6 Sur, Eje 7 Sur, Eje 8 Sur, Viaducto Miguel Alemán y las calles Porfirio Díaz y Parroquia, así como la incorporación de semáforos peatonales, rampas y balizamiento correspondiente a cada uno de ellos.

Deja un comentario: