BJ, líder en robo de vehículo y a casas, y segundo en secuestro y robo a transeúnte; es una de las cuatro delegaciones más peligrosas

Publicado por Staff on Jue, 03/16/2017 - 21:02

De acuerdo a los registros del Observatorio Nacional Ciudadano, Benito Juárez ocupa el primer lugar entre las delegaciones capitalinas en robo de vehículo y casa habitación, el segundo en secuestro del fuero común, robo a negocio y robo a transeúnte, el tercero en homicidio culposo, y robo con violencia y quinto en extorsión.

El director general del Observatorio, Francisco Rivas, informó que el 2016 fue un muy mal año para la Ciudad de México y el más violento que se tiene en el registro. Asimismo, dijo que el año pasado fue en el que ocurrieron mayor número de homicidios por arma de fuego y de víctimas por homicidio doloso desde 1997, cuando hubo en la capital del país 10.98 homicidios por cada 100 mil habitantes y el 2016 cerró con una tasa de 10.78.

Precisó en entrevista para el programa "Ciro Gómez Leyva por la mañana", que Benito Juárez es una de las cuatro delegaciones que son punteras en delitos. La Cuauhtémoc, que es líder en extorsión, robo con violencia, robo a negocio, a transeúnte y violación, además de que es segundo lugar en homicidio doloso, culposo, robo a casa habitación, quinto lugar en robo de vehículo y secuestro. Venustiano Carranza primer lugar en homicidio doloso y culposo e Iztapalapa primer lugar en secuestro.

"Y si comparas la Cuauhtémoc con los municipios de la República, encuentras que es primer lugar en robo a transeúnte, segundo en robo a negocio y 14 en robo con violencia, entonces resulta que es el lugar donde es más probable que te asalten de todo el país".

Rivas alertó sobre el hecho de que diez de las 16 delegaciones de la CDMX, tuvieron aumentos en por lo menos cinco de los delitos reportados. Y comentó que a pesar de que sí hay una disminución en algunos delitos, hay una disuasión muy importante en las agencias del Ministerio Público y hay mala actuación de la Procuraduría.

 

Deja un comentario: