Busca la DBJ mitigar corte de agua potable con seis pipas que atienden a 56 colonias

Publicado por Staff on Lun, 09/12/2011 - 21:01

La Delegación Benito Juárez informó este lunes que para  mitigar la escasez y corte al suministro de agua potable que afronta la capital por labores de mantenimiento del Sistema Cutzamala, que aporta el 30 por ciento del caudal consumido por los capitalinos, el gobierno delegacional apoyará con seis carros tanque para enfrentar la falta de vital líquido en su demarcación.
 
Maximino Pineda Méndez, jefe de la Unidad Departamental de Operación Hidráulica en la demarcación afirmó que la escasez y baja presión en la red de abastecimiento de agua potable afecta a las 56 colonias de la demarcación, por lo que los seis carros tanques, disponibles para la repartición de agua en pipa se han destinado en  apoyo de este operativo. La comunidad estaba preparada para afrontar la usencia del vital líquido hasta el día de hoy, ya sea, porque apartó agua suficiente  o porque racionó su consumo. Sin embargo, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) anunció que del día 8 al 11 de septiembre habría corte en el suministro de agua potable por labores de mantenimiento al Sistema Cutzamala. No obstante lo anterior, por falla súbita en las redes de distribución, el corte o reducción del 40 por ciento en el suministro de agua potables se prolongará hasta el día miércoles, cuando se regularice el servicio.
 
Indicó la DBJ en un comunicado de prensa que hasta la fecha la Delegación ha prestado más de cien servicios, es decir, despachado más de cien carros tanque con capacidad de diez mil litros de agua: más de un millón de litro de agua. “Ante esta situación, el gobierno central a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), de  en coordinación con las delegaciones políticas, Desarrollo Integral para la Familia (DIF) y Cuerpo de Bomberos, implementaron un Operativo de Emergencia con 335 carros tanques, reconociendo como prioridad el suministro de agua potable a escuelas, hospitales y reclusorios.
 
En consecuencia de lo anterior, doce delegaciones políticas de esta capital no contarán con servicio de agua potable, entre ellas, Benito Juárez. Para solicitar el servicio del programa emergente de reparto de agua en pipa, las autoridades ponen a su disposición los siguientes teléfonos: 5643-2210 del SACM, 5658-1111 (Locatel) y la delegación política 5304-5300 y Línea BJ 1209-0707. El reparto de agua en pipa es totalmente gratuito. En caso contrario o de presentarse alguna anomalía en el servicio, favor de reportarlo a la Contraloría General del D.F, al teléfono “Honestel”: 5533-5533.
 

Deja un comentario: