Casi listo, el proyecto de la Ley de Cultura elaborado por un Consejo de especialistas

Publicado por Staff on Jue, 03/02/2017 - 14:25

En el marco de la novena reunión de la Junta Directiva de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, el presidente de este órgano legislativo, Santiago Taboada Cortina, anunció que la próxima semana el Consejo Redactor estaría presentando un documento base con el cual los integrantes de dicha Comisión propondrán la iniciativa de Ley de Cultura final, en trabajo conjunto con la comisión en la materia del Senado de la República.

“El documento se entrega primero a la Junta Directiva, nosotros lo recibimos y lo revisamos, posteriormente en una reunión plenaria de la Comisión de Cultura ellos (el Consejo), hacen una entrega simbólica e informarán de manera más detallada los trabajos”, abundó.

Taboada Cortina, diputado de la Delegación Benito Juárez, recordó que para la elaboración de esta iniciativa se contó con foros al interior de la República, se acompañó de un Consejo Redactor plural, se ha recibido a personas interesadas en el tema y expertos, por lo que, dijo, el tiempo para analizar y presentar este producto legislativo es necesario que sea breve.

“Los integrantes de la comisión le hemos dado el suficiente espacio de discusión, de debate donde se tienen algunas propuestas. No podemos tardarnos mucho porque ya pasó varios filtros. Me parece importante que, cuando conozca esta junta directiva el documento, poder establecer un calendario para poder presentar esta iniciativa”, expuso.

Asimismo, el diputado federal propuso agendar una reunión entre los integrantes de la Comisión de Cultura y Cinematografía con la titular de la Secretaría de Cultura, María Cristina García Cepeda, respecto al Proyectos Culturales 2017, retos de la secretaría, presentación de su equipo de trabajo, entre otros temas.

 

Deja un comentario: