Condecora PAN al delegado en BJ con el ‘águila azul al mérito democrático’; es nuestro ejemplo a seguir, postula dirigente

Publicado por Staff on Dom, 12/28/2014 - 08:23
Imágen: 

El presidente del PAN, Ricardo Anaya, impuso la medalla Águila Azul al Mérito Democrático al delegado en Benito Juárez, Jorge Romero, por sus valores en favor de la honestidad y el bien común. “Pocos, escasos egresados de nuestras filas, desde los tiempos de Manuel Gómez Morín, han enaltecido tanto la honradez como lo ha hecho el delegado Romero”, sintetizó el dirigente albiazul en el acto de entrega de la condecoración, en una atiborrada explanada en la sede nacional del partido en la colonia Del Valle.

Anaya destacó el combate frontal que ha hecho Romero a la corrupción inmobiliaria, al ordenar y llevar a cabo la demolición de más de un centenar de edificaciones irregulares en la demarcación juarense. Además, destacó el aprecio que sus gobernados le guardan por la calidad de los servicios públicos que proporciona, pues en esa delegación no hay baches ni basura en las calles, y se vive en un ambiente de seguridad y calma promovido por sus políticas eficaces en la prevención del delito. “Y ni qué decir de su exitosa política contra la informalidad –añadió—. En BJ no hay puestos ambulantes en las calles, ni grises, ni negros ni blancos. No hay pretexto para el comercio al margen de la ley”.  

Al destacar que desde tiempos de Carlos Castillo Peraza no se conocía a un ideólogo "de esta envergadura",el dirigente panista manifestó sin titubeos que  “cuando hablamos del combate a la corrupción que hemos propuesto en el ámbito nacional estamos hablando de que Jorge Romero es nuestro ejemplo a seguir”.

Luego ilustró: “El delegado Romero no utiliza, como hacen los jefes delegacionales de otros signos políticos, el mobiliario urbano para poner propaganda plástica, basura política. En su delegación no verán en los postes una sola lona con el emblema de “soluciones”, pues las soluciones están en los hechos y la gente se da cuenta de ello sin que nadie lo tenga que pregonar”, asentó el queretano. No verán que presuman pistas de hielo ni apoyos a las madres solteras, pues ahí no hay populismo. El jefe delegacional --añadió--no se hace pasar por licenciado sin serlo, “como luego vemos”. Ni funcionarios suyos andan protagonizando escándalos en otros países. Y su gobierno, aseguró, “es el más respetuoso de la libertad de prensa, crítica y expresión".

Por ello, adelantó, Romero tiene  garantizado su lugar no sólo como diputado local del PAN, sino como coordinador de la bancada albiceleste a partir del año 2015. “Lo único que lamento –añadió—es que los juarenses pierdan a “tan excepcional gobernante”. Esa es la razón por la que ya se ha encargado una escultura de Romero, que será colocada en alguna de las avenidas principales de BJ "para que no lo extrañen".   

En conferencia de prensa posterior al acto, en el que estuvieron presentes los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, que se unieron a los elogios, Anaya respondió a los reporteros sobre las razones por las que Romero no será candidato por mayoría sino a la lista plurinominal. Aclaró que no se trata de facilitarle las cosas al delegado, ya que de cualquier forma obtendría el voto de nueve de cada diez juarenses, sino que se trata de la confianza que le profesa el partido. “Hay gente aquí, muy pocos pero los hay, que tienen el mérito suficiente para no someterse al voto directo de la gente. Es el caso de mi amigo Jorge Romero; hay que poner a gente como él en las listas plurinominales para predicar con el ejemplo”, explicó.

Al recibir el galardón, que se entrega cada cincuenta años, Romero agradeció las muestras de afecto; aclaró que a él no le gustan los homenajes, pues lo que hace es resultado de su amor a México y al legado de los fundadores de Acción Nacional, a sus valores y principios de honradez y democracia. En ese sentido, prometió que será él quien encabece el retorno del PAN a Los Pinos, “si ustedes me lo permiten, mis hermanos”. Y que en la Benito Juárez se asegurará –con el apoyo incondicional de la militancia—de dejar como su sucesor a alguien que continúe con su ejemplo para que esa delegación siga siendo “el mejor lugar para vivir”. 

NOTA: Inocente palomita que te has dejado engañar sabiendo que en este día en ninguna información debes confiar.

 

(FOTO: Cuartoscuro). 

 

Deja un comentario: