Confirma ahora Semovi pretensión de Torre Mitikah de usar calle de Xoco para explanada; departamentos ya están en venta

Publicado por Staff on Lun, 03/27/2017 - 13:38

(Mariana Malagón)- La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México confirmó que la iniciativa privada solicitó un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) a Título Oneroso, con vigencia de 10 años, para usar la calle Real de Mayorazgo, en la colonia Xoco, como una explanada del proyecto Mitikah.

En respuesta a una solicitud de información, la Semovi, a través de la Dirección de Gestión de Proyectos de Movilidad, informó que “se ubicó una opinión respecto de una solicitud realizada por la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario sobre un Permiso Administrativo Temporal Revocable a Título Oneroso por una vigencia de 10 años” con relación a la vía Real de Mayorazgo.

De acuerdo con el oficio SEMOVI/SSDM/DGIDM/0159/2017, la finalidad del PATR es “crear un espacio público y peatonal que mejore la calidad del entorno e incrementar los espacios de convivencia del conjunto así como la experiencia de los usuarios”. 

Esto reafirma la intención de la iniciativa privada de conectar con una explanada los predios que ocupó el Centro Financiero Bancomer y Ciudad Progresiva, un complejo de siete edificaciones, entre las que se encuentra la Torre Mitikah, que será la edificación más alta de la ciudad.

Por cierto que Fibra Uno, “el fideicomiso de inversión más importante de México”, según si propia definición, inició este lunes en periódicos de circulación nacional una campaña publicitaria donde ofrece la venta de departamentos, con “amenidades pensadas para todos”, como salón de eventos, sala de cine, sky pool,carril de nado, alberca, gimnasio, ludoteca, salón de yoga, family romos para visitas, game room y salón de adultos.

En enero, este medio dio a conocer que los dueños de Torre Mitikah proyectan intervenir un área pública de 4 mil 799 metros cuadrados sobre la calle Real de Mayorazgo, desde Avenida Universidad hasta la calle San Felipe, justo donde se encuentra la iglesia de San Sebastián, misma que fue dañada durante la excavación para la construcción del mega proyecto Ciudad Progresiva.

Asimismo, en febrero, mediante una solicitud de información, tanto la Oficialía Mayor como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, confirmaron que existe en el mismo sentido una solicitud de PATR a favor de Deutsche Bank México S.A., Institución de Banca Múltiple, División Fiduciaria, única y exclusivamente como Fiduciario en el Fideicomiso Irrevocable F/1401. 

Deja un comentario: