Confirma Delegación BJ un total de 13 edificios colapsados; otros 28 pueden caer. Van 46 muertos y 36 sobrevivientes

Publicado por Staff on Vie, 09/22/2017 - 17:53

El Jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, informó que hasta la tarde de este viernes, pasadas 72 horas del sismo de 7.1 grados, se ha registrado en la demarcación la muerte de 46 personas y el rescate de 36, además de que se identificaron 13 edificios colapsados y 28 con riesgo de colapsar.

 

Personal de Protección Civil y los directores responsables de obra han realizado  200 revisiones, de un total de 500 que se llevarán a cabo. Von Roehrich ofreció que no minimizará ninguna solicitud vecinal; “debemos tener la certeza de que no se corre ningún riesgo en algún inmueble”, dijo

 

En cuanto a las tareas de búsqueda, rescate y desalojo de las personas que permanecen en inmuebles con riesgo, a partir de las 7 de la mañana se desplegaron más de 20 brigadas con personal de BJ y protección civil, para llevar a cabo estas acciones, en coordinación con Gobierno de la Ciudad de México y Gobierno Federal.

 

“Nuestra prioridad es salvar la vida de las personas, en inmuebles derrumbados o bien, evacuar aquellos inmuebles que están en riesgo para evitar cualquier tragedia”, sostuvo el Jefe Delegacional.

 

Ante las versiones de que el gobierno delegacional está reteniendo las donaciones de la ciudadanía, sostuvo que la ayuda que se ha recibido en nuestro Centro de Acopio se ha distribuido en las diferentes zonas lastimadas; a víctimas, rescatistas, voluntariado y también a las personas que permanecen en el albergue BJ. 

 

De igual forma, aseguró, se está enviando ayuda a Xochimilco, Iztapalapa, Morelos y Puebla.

 

“El apoyo y la respuesta que ha tenido la ciudadanía en estos momentos, es invaluable, no tengo palabras para agradecer la ayuda que se ha brindado, no importa la hora, ahí están organizándose, formando cadenas humanas para hacer llegar ésta ayuda donde se requiera, acompañados de personal de la delegación”, dijo.

 

La delegación habilitó el Deportivo Benito Juárez como Albergue, ubicado en eje 7 Municipio Libre esquina con Uxmal, el cual ha recibido a 600 personas, quienes reciben alimentación, pernocta, sanitarios y ropa, así como servicios médicos y psicológicos.

 

Aunque destacó la coordinación de trabajos entre los tres niveles de gobierno, dijo que falta mucho por hacer, por lo que hizo un llamado al gobierno federal para que de manera inmediata se fortalezca el Programa DN III  y solicitó que se lleve a cabo la aplicación de los recursos del FONDEN, a fin de restablecer las zonas afectadas y responder a la demanda ciudadana.

 

(En la foto, el centro de acopio de la DBJ).

 

Deja un comentario: