Construcción de banco en zona habitacional de la Nochebuena provoca daño a un árbol; ley ambiental obliga al resarcimiento

Publicado por Staff on Mié, 07/26/2017 - 10:01

La construcción que se realiza en la calle General Porfirio Díaz número 66, en la colonia Nochebuena, justo enfrente del Parque Hundido, dañó un árbol que se encuentra en la banqueta. 

El árbol, que se ubica entre las calles Baltimore y Atlanta al lado de otros ejemplares que están en la banqueta de la construcción, presenta un golpe en la base, aunque no provocó que éste cayera.

Según se exhibe en el tapial exterior, en dicho predio se construirá un edificio de oficinas, de acuerdo con la Manifestación de Construcción FBJ C-0041A-15, a favor de  Banca Mifel, SA, Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero Mifel, propietario.

La Ley Ambiental del Distrito Federal en su artículo 90 establece que en caso de dañar un área verde, el responsable deberá reparar los daños causados, ya sea restaurando el área afectada o llevando a cabo las acciones de compensación que se requieran. (Mariana Malagón)

 

Deja un comentario: