Construyen más pisos de lo permitido en Adolfo Prieto 1444… ¡y ya venden los departamentos!

Publicado por Staff on Vie, 10/27/2017 - 20:03

A pesar de que el sismo del 19 de septiembre puso en evidencia irregularidades en edificaciones nuevas, la Dirección Jurídica de la Delegación Benito Juárez no suspende la torre de departamentos en Adolfo Prieto 1444, donde evidentemente se viola el uso de suelo.

En efecto, el edificio, que se localiza entre la calle San Lorenzo y el Eje 7 Sur Félix Cuevas, consta de cinco niveles, además de la planta baja, cuando en esa colonia, Del Valle Sur, lo permitido es hasta tres niveles, según el registro de uso del suelo de la Seduvi.

El predio tiene el número catastral 040-284-14  y una superficie de 501 metros cuadrados. El máximo de viviendas permitidas es de cinco.

Lla manifestación de construcción de la obra además no está accesible a la vista, pues se exhibe maltrecha a la altura del tercer nivel. El edificio luce concluido y ya se ofrece la venta de departamentos sin que alguna autoridad lo impida.

En el terremoto cayeron edificios nuevos en la demarcación que claramente violaron la norma, particularmente en los casos de un edificio en Bretaña 90, en la colonia Zacahuitzco, y otro en Zapata 56, en la Portales.

En ambos casos, con víctimas mortales, la DBJ ha señalado culpas de los empresarios inmobiliarios, que habrían “engañado” a la autoridad. 

Deja un comentario: