Contará desnivel de Mixcoac con sistemas de seguridad únicos en el país; prevendrán incendios, saturación de gases e inundaciones

Publicado por Staff on Vie, 06/23/2017 - 20:21

El desnivel de Mixcoac e Insurgentes contará con un equipo integral de seguridad para garantizar los traslados de más 100 mil automóviles cada día, que consiste en una red de tuberías secas contra incendios, un circuito de cámaras de videovigilancia, ventiladores para extraer los gases emanados de los vehículos y un cárcamo de bombeo para evitar inundaciones por lluvia.

La red de tuberías secas para mitigar un posible conato de incendio se encuentra conectada a las tomas del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, ubicadas al exterior  de la vialidad subterránea. En caso de algún siniestro, por la tubería bajará el agua a los 17 gabinetes con mangueras que se encuentran en los muros de contención a lo largo del Desnivel, sus incorporaciones y desincorporaciones, donde también se colocan extintores.

La Secretaría de Obras y Sevicios del gobierno capitalino informó asimismo que el doble túnel también tendrá un circuito de videovigilancia que grabará las 24 horas del día, y será monitoreado por un centro de control de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX). Con un total de 14 cámaras se revisará el funcionamiento correcto de la vialidad, mejorando la seguridad de los automovilistas que transiten a diario por el Desnivel Mixcoac-Insurgentes.

Por otra parte, se instala un equipo de ventilación mecánica para extraer los gases que generen los automóviles al interior de la vialidad subterránea. Los 14 ventiladores que se encuentran lo largo del Desnivel permitirán dar movimiento al flujo del aire que se encuentra al interior y hacer un intercambio con las corrientes del exterior, para mantener una buena calidad del aire dentro del túnel.

Deja un comentario: