Convierte la DBJ al CASE en centro de atención geriátrica; dará servicio integral a adultos mayores

Publicado por Staff on Lun, 02/29/2016 - 17:12

A casi ocho años de funcionamiento del Centro de Atención Social Especializada (Case), la Delegación Benito Juárez anunció que diocha unidad  se especializará en atención geriátrica, mediante un proceso de capacitación del personal, contratación de especialistas y adquisición de equipamiento.

Se complementarán los servicios que actualmente ofrece el Case con el objetivo de brindar un perfil completo de atención al adulto mayor con rehabilitación, consulta odontológica, medicina interna, asesoría jurídica, trabajadores sociales e información sobre las Universidades de la Tercera Edad, lo que incrementará en 20 por ciento la demanda actual del Centro, detalló Víctor Hugo Olmedo, director general de Desarrollo Social en BJ.

Aclaró que la especialización geriátrica del Case no afectará los servicios que proporciona a la fecha. Lo que se busca, dijo, es lograr un cambio de perfil especializado al adulto mayor para que exista un Centro en donde encuentren la atención que necesiten, “no se cambiará un servicio por el otro”, aseguró.

El proceso de especialización iniciará aproximadamente en marzo con la contratación de geriatras y especialistas en la atención del adulto mayor. En abril, se llevará a cabo la capacitación del personal con el apoyo de la Secretaria de Salud de la Ciudad de México y del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam). En julio se realizará una inversión inicial de 3 millones de pesos para la adquisición de nuevo equipamiento como aparatos específicos para la zona de rehabilitación, un taller de prótesis dentales y adaptación de consultorios.

Adelantó que desde el nuevo centro de atención al adulto mayor, se operará la creación de dos nuevos proyectos: un centro de capacitación en el que se capitalice la experiencia y conocimientos que tienen las personas de la tercera edad hacia universitarios o egresados, y un programa de ecoguardas. (Mariana Malagón)

Deja un comentario: