Convierte la DBJ en tianguis el Parque Hundido, protegido por Ley de Salvaguarda; instalan más de 30 puestos para vender golosinas y artículos para perros

Publicado por Staff on Vie, 10/28/2016 - 12:16

En flagrante violación a las leyes que prohíben terminantemente el uso del Parque Hundido para cualquier fin distinto al de área verde y de esparcimiento, la Delegación Benito Juárez auspicia y autoriza el establecimiento de un tianguis en el acceso principal del emblemático jardín.

La Ley de Salvaguarda del Patrimonio Urbanístico de la Ciudad de México tiene catalogado al parque “Luis G. Urbina”, como es su nombre oficial, entre los espacios públicos protegidos, los cuales no pueden ser intervenidos por ninguna construcción ni ser invadidos por comercio informal, como ocurre ahora.

Impunemente, protegidos por la propia autoridad delegacional que debería impedir el uso de ese espacio para fines comerciales particulares, más de una treintena de puestos, colocados bajo carpas que dan la imagen de un campamento, expenden diversos productos e impiden el libre paso de los paseantes en la escalinata central del Parque, justo entre las fuentes monumentales y frente al Reloj Floral.

Se trata de una doble invasión, pues en el acceso que da a la avenida Insurgentes Sur está instalado un tianguis “gastronómico y artesanal”, mientras que en la escalinata y en torno a la glorieta central, frente al reloj y el astabandera, hay más de veinte puestos de productos para mascotas, como coquetas para perros y gatos, cadenas y collares, ropa, perreras y demás utensilios.

Según los propios locatarios, la “expo canina” permanecerá en el Parque hasta el próximo domingo 30 de octubre. Esto significa que las carpas ahí colocadas impedirán el libre tránsito de los numerosos visitantes, principalmente niños, que cada fin de semana acuden al parque icónico de la delegación Benito Juárez, y uno de los más importantes de la capital. (Foto: Benjamín Blancas).

 

Deja un comentario: