Coordinadora de Villa de Cortés acusa intromisión de diputado panista Luis Mendoza en elección de Comités Ciudadanos

Publicado por Staff on Mar, 07/26/2016 - 13:36

Gabriela Ortega, actual coordinadora vecinal en Villa de Cortés, denunció que una de las fórmulas que contenderá en la elección para la renovación del Comité Ciudadano en esa colonia es apoyada por Luis Mendoza Acevedo, diputado del PAN, y presidida por Carlos Ruíz López, militante del albiazul desde 2013.

Por ello, solicitó que la Delegación Benito Juárez garantice que no interfieran los partidos políticos en ese proceso ciudadano.

La jefa de la colonia acusó que Carlos Ruíz permitió la instalación de dos puestos ambulantes sin permiso en la Plaza Victoria. "No me parece que sea coordinador una persona de la que tenemos referencia que ha permitido ambulantes", espetó. La fórmula de Ruíz –aseguró— tiene el apoyo de las taquerías que se encuentran en la calle Fernández del Castillo.

El presidente de la fórmula, Carlos Ruíz López, trabajó en la DBJ en 2012, durante la administración de Jorge Romero Herrera. Según la vecina, actualmente forma parte del equipo del diputado local Luis Mendoza, que fungió como secretario particular del propio Romero. "Vecinos me comentan que del módulo de Mendoza están haciendo sondeos de temas de seguridad y tocando puertas", dijo Ortega.

De acuerdo con la coordinadora del Comité, el objetivo de la fórmula de Ruíz es evitar que Morena o el PRD ganen la colonia. "Por lo mismo me invitó a sumarme a su fórmula, para jalar el voto duro", dijo.

Ortega hizo un llamado al PAN de la CDMX y a la Delegación Benito Juárez a dignificar a los Comités Ciudadanos, "siendo el primer paso la no intromisión de partidos en las elecciones".

Se solicitó vía telefónica la versión de Carlos Ruíz López, pero declinó hacer declaraciones. (Mariana Malagón)

Deja un comentario: