Crece movimiento vecinal contra Mytikah y City Towers por falta de agua; realizará ‘clausuras ciudadanas’ el sábado

Publicado por Staff on Jue, 04/06/2017 - 12:53

Vecinos de las colonias General Anaya, Santa Cruz Atoyac y Xoco están sumando baterías y han subido el tono frente al abuso inmobiliario de conjuntos como Mytikah y City Towers, que resultan “insostenibles”.

Y es que los residentes han llegado al hartazgo por la impunidad con la que desarrolladores actúan, de la mano con las autoridades, complicidad que impacta –advierten— en falta de servicios, tráfico, caos y socavones en la zona.  

Por eso, han convocado para el sábado a la mayor de sus movilizaciones, una marcha en la que irán clausurando distintas construcciones, desde Mytikah en Xoco hasta el más reciente desarrollo City Towers, un complejo de 22 pisos y 752 departamentos, siete albercas, fosa de clavados, pista de patinaje y parque acuático, ubicado en avenida Popocatépetl 415.

El recorrido de los manifestantes comenzará en la esquina de Mayorazgo y avenida Universidad –frente a lo que fue el Centro Bancomer— y terminará en la explanada delegacional de Benito Juárez, donde se realizará una asamblea vecinal.

Al respecto Ángeles Rodríguez, presidenta de la Asociación de Residentes de la Colonia Pedro María Anaya, acusa una “evidente corrupción” en esta explosión sin freno del negocio inmobiliario.

La líder vecinal revela que en una tercera mesa de trabajo que sostuvieron este miércoles en la Delegación Benito Juárez vecinos y autoridades de los diferentes niveles, los representantes de la Secretaría de Desarrollo y Vivienda (seduvi) y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) negaron rotundos que en BJ haya problemas de agua por las nuevas construcciones.

“Son mentiras de los medios informativos”, se atrevió a decir Miguel Ricaño Escobar, Director de Fortalecimiento Institucional de Sacmex, mientras que Fernando Herber, jefe del área de Impacto Urbano de Seduvi, aseguró que esas megatorres cumplen con la normatividad.

Rodríguez asegura que en la nueva City Towers hay departamentos desde 50 metros cuadrados, lo que infringe burdamente la norma vigente para BJ, que es de un mínimo de 61 metros cuadrados. Las viviendas tienen un precio de entre tres y 13 millones de pesos.  

Ante la corrupción, dice, no hay más remedio que subir el tono con acciones más contundentes de parte de los vecinos, que por lo pronto ya lograron parar la obra de readecuación de la tubería del Pozo Morelos, con la que se pretendía dotar de agua al nuevo City Towers, en evidente detrimento de la calidad de vida para los residentes de la colonia General Anaya.    

Deja un comentario: