Denuncia diputado Delgadillo (PAN) a constructor en Del Valle por falsificar documentos; lo apoyan todas las bancadas

Publicado por Staff on Jue, 12/15/2016 - 14:18

El diputado José Manuel Delgadillo interpuso hoy una denuncia contra el director responsable de la obra ubicada en Amores 827, en la colonia Del Valle, por falsificación o alteración y uso indebido de documentos, y delitos cometidos en el ejercicio de la profesión.

 

Esto ocurrió después de que el mismo legislador juarense presentó un punto de acuerdo ante el pleno de la ALDF, en el que señaló que para el Registro de Manifestación se exhibió un Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo que les otorgaba una construcción de ocho niveles máximo; sin embargo, al verificar en el Sistema de Información Geográfica de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, encontró que dicho Certificado autoriza sólo cuatro.

 

“Los desarrolladores voraces presentaron su manifestación de construcción acompañada de un documento apócrifo, que les permitía construir hasta ocho niveles, cuando a la fecha, en la zona no se permiten más de cuatro. Esto no es nuevo, constantemente hemos sido testigos, en cualquier delegación, de las violaciones constantes y permanentes en materia de desarrollo urbano”, aseveró el legislador panista.

 

A su punto de acuerdo se sumaron el resto de las fracciones parlamentarias, solicitando que se inicie procedimiento de revocación del Registro de Manifestación tipo B y del Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo; asimismo, que se investigue a la dependencia correspondiente que emitió, en caso de no ser apócrifo, ese uso de suelo que violenta el Plan de Desarrollo Urbano.

 

“Es momento de actuar, de forma contundente, contra estos desarrolladores y sus cómplices, los directores  responsables de obra, que son quienes están obligados a hacer cumplir todas las disposiciones de carácter administrativo y legal", expresó el diputado. "Que sepan de una vez que esta Asamblea va a actuar y lo seguirá haciendo, aun cuando intenten judicializar el tema de desarrollo urbano”, expresó Delgadillo Moreno.

 

Actualmente esa construcción se encuentra suspendida por la delegación Benito Juárez, como consecuencia de múltiples presuntas irregularidades.

Deja un comentario: