Denuncia internacionalmente la Agencia Telegráfica Judía presunto antisemitismo del panista Jorge Romero

Publicado por Staff on Dom, 05/08/2016 - 18:07

La Agencia Telegráfica Judía (JTA, por sus siglas en inglés) difundió este domingo un despacho referente al presunto antisemitismo del coordinador de los diputados locales del PAN en la Ciudad de México, Jorge Romero Herrera.

La organización sin fines de lucro, fundada en 1917 para recopilar y difundir informaciones que afectan a las comunidades judías de la diáspora en todo el mundo, se basó en la expresión de “pinche judío” que supuestamente hizo Romero para referirse al líder del Comité Central de la Comunidad Judía en México, Salomón Achar.  

Precisó que el hecho fue descubierto por el servicio de Grupo Imagen Multimedia y el periódico Excélsior, durante la semana que termina. Y reproduce la denuncia del Comité Central de la Comunidad Judía, distribuido por Tribuna Israelita: "Desde 2003, nuestro país tiene una ley para prevenir y eliminar la discriminación, incluido el antisemitismo. Es inaceptable que en una sociedad plural y democrática la gente sigue usando expresiones degradantes como el diputado Romero lo hizo."

“Romero –puso la JTA-- supuestamente hizo la declaración durante la confirmación de Achar como asesor honorario de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de México (…) El presidente de la comisión, Jimeno Huanosta, confirmó la interjección utilizada para describir Achar, de acuerdo con el Excelsior".

Y añadió: “Romero niega que él usó el insulto, de acuerdo con Noticieros Televisa. El Comité Ejecutivo Nacional del PAN en un comunicado reiteró el respeto de la comunidad judía de México y el interés del partido en el mantenimiento de buenas relaciones”.

La JTA citó informaciones de Libre en el Sur para recordar que Romero ha sido apodado por sus colaboradores "El Führer", que significa "líder" en alemán, asociado a la figura de Adolfo Hitler.

El despacho agregó que con una población judía de aproximadamente 50.000 personas, la de México es la tercer mayor comunidad judía de América Latina,  después de Argentina y Brasil. 

(Foto: Cuartoscuro). 

Deja un comentario: