Denuncian vecinos de la colonia Del Valle tolerancia de la Delegación BJ ante obra irregular en Adolfo Prieto 1143; tiene estructura débil y material de baja calidad, advierten

Publicado por Staff on Mar, 12/19/2017 - 13:25

Las autoridades delegacionales de Benito Juárez han permanecido indiferentes ante las evidentes irregularidades en una obra de construcción en Adolfo Prieto 1143, denuncian vecinos de la colonia Del Valle Centro.

En una relatoría entregada a Libre en el Sur, el ingeniero Jorge Camacho Gómez explica que desde el año 2016 ha denunciado la edificación en las oficinas de la Delegación, ya que, además de que no cuenta con los requisitos para un registro de manifestación de obra, “es una construcción peligrosa a futuro, ya que se utilizado material de menor capacidad en su estructura y varilla de menor calibre a partir del primer nivel”.   

De acuerdo con el oficio DDU/0998/2017, la Dirección de Desarrollo Urbano no ha recibido la manifestación de construcción respectiva, y aún así la Dirección General Jurídica y de Gobierno, a cargo de Armando Ramírez, no ha procedido a la suspensión de la obra.  

Ramírez es el funcionario al que damnificados y vecinos han increpado en manifestaciones públicas tras la tragedia por el sismo del 19 de septiembre.    

“La construcción ha causado daños en mi propiedad, como puede comprobarse en el procedimiento de verificación DGPDPC/1755/2017, emitido por Protección Civil de la misma Delegación el 6 de junio del presente año”, denuncia Camacho.

Describe que su casa, ubicada en Adolfo Prieto 1139, presenta hundimiento que se manifiesta en el total de la longitud del predio. En todo el inmueble hay agrietamientos y fisuras.

Por esas razones, el vecino solicitó a la DBJ que clausure la obra de Adolfo Prieto 1143 y que se reparen los daños causados en su propiedad. 

Deja un comentario: