Describe Templo Mayor de Reforma a Jorge Romero como ‘jefe de la mafia panista en la capital’; lo acusa de cortarle presupuesto a Xóchitl Gálvez

Publicado por Staff on Mar, 02/14/2017 - 12:02

Templo Mayor, la columna institucional del diario Reforma, atribuye al coordinador del PAN en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Jorge Romero Herrera, “el jefe de la mafia albiazul en la capital”,  la maniobra para recordar el presupuesto a la delegación panista Miguel Hidalgo, que encabeza Xóchitl Gálvez y que estaría a punto de romper con el partido bajo cuyas siglas llego a le jefatura de esa demarcación.

Gálvez, que no es militante del PAN, logró la candidatura de ese partido con el apoyo de Santiago Creel Miranda, pese a la oposición de Romero Herrera, que pretendía impulsar a un miembro de su secta, autodenominada “Los Ocean”.

Este es el texto alusivo publicado en la influyente columna en la edición de este martes:

 

A PROPÓSITO de cambios de bando, entre los panistas capitalinos crece la certeza de que Xóchitl Gálvez en cualquier momento romperá con el PAN.

Y NO TANTO porque le interese sumarse a otro partido, sino porque siente que los albiazules no le han jugado derecho ni la han apoyado como se esperaba en su gestión al frente de la delegación Miguel Hidalgo, que le arrebató al PRD.

LA PRUEBA de este alejamiento es la recortada que le dio la ALDF al presupuesto delegacional, el cual, dicen los propios panistas, fue por cortesía de Jorge Romero, el jefe de la mafia albiazul en la capital.

DE HECHO, este bajón en los recursos para la Miguel Hidalgo llevó a Gálvez a unirse con cuatro delegados de Morena para llevar ante la Suprema Corte de Justicia el tema del reparto inequitativo del presupuesto.

Deja un comentario: