El día después en CDMX: 93 muertos confirmados y la esperanza de encontrar niños con vida; Peña declara tres días de luto

Publicado por Staff on Mié, 09/20/2017 - 10:12

A la pesadilla del sismo que ha dejado hasta el momento 225 muertos en el centro del país –95 en la Ciudad de México, según la confirmación del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera—, los capitalinos despertaron con la esperanza de que sean rescatados con vida al menos tres niños del Colegio Rebsamen, al sur de la urbe, lugar que se ha convertido en símbolo de la tragedia.

El Jefe de Gobierno ajustó la cifra total de inmuebles colapsados a 38, después de que ayer se manejó que eran 45. Asimismo informó que fueron rescatados un total de 56 personas de entre los escombros. 

Mientras tanto, el presidente Enrique Peña Nieto declaró tres días de luto nacional por las víctimas del sismo, que tuvo una magnitud de 7.1 grados y su epicentro en el estado de Puebla.

Suspendidas las clases, las autoridades de la Secretaría de Educación Pública han reportado afectaciones diversas en 209 escuelas, la mayor de ellas en el Colegio Enrique Rébsamen, en Prolongación División el Norte y calzada de las Brujas, en Tlalpan, donde ocurrió la muerte de al menos 25 personas, la mayoría niños.

Hay fotos de sus padres inconsolables, que estrujan. Hasta la medianoche se calculaba que otros 30 pequeños están desaparecidos, pero ya por la mañana esa cifra fue reducida a solo tres.

A las 10:45 horas, rescatistas en el lugar confirmaron la presencia de una niña con vida bajo los escombros, por lo que trabajaban aceleradamente en su rescate, coordinados por el Ejército con el apoyo de binomios caninos.

La niña movió su mano cuando un rescatista se lo pidió, lo que desató el júbilo en el sitio, después de una noche muy triste en la que solo se recuperaron cuerpos de pequeños fallecidos. 

(Foto: Cuartoscuro)

Deja un comentario: