Empuja dirigente del PRD-CDMX candidatura presidencial de Mancera por el Frente Ciudadano

Publicado por Staff on Mar, 09/19/2017 - 11:35

El Presidente del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México, Raúl Flores, aseguró que en las próximas semanas los integrantes del Frente Ciudadano por México tendrán que presentar una plataforma de gobierno incluyente y plural que satisfaga las inquietudes y necesidades de todas y todos los ciudadanos del país, proyecto de gobierno que desde la visión de izquierda progresista del PRD debiera encabezar el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

En entrevista, el dirigente local adelantó que desde su posición como dirigente del Sol Azteca en la capital del país trabajará para concretar dicha posibilidad, independiente de las propuestas ciudadanas que surjan y de los aspirantes que puedan presentar en las próximas semanas los otros partidos que conforman el Frente.

“Para el PRD Miguel Ángel Mancera es a quien vemos encabezando este esfuerzo, estamos deseosos que se dé esta posibilidad en el Frente Ciudadano por México y, al menos de mi parte, como presidente del PRD en la Ciudad de México, voy a trabajar para que esta candidatura de Miguel se pueda concretar, con respeto a las demás fuerzas políticas que lo integran.

“Por supuesto –aclaró— que debe ser una discusión que tenemos que dar en conjunto con la sociedad, aunque en este momento no estamos en esa etapa, vamos a dejar que las cosas maduren”. Un día después de la presentación del quinto informe del jefe de gobierno capitalino, que para muchos significó su despedida para dar paso a sus aspiraciones presidenciales, Flores García dijo que desde su óptica “políticamente ya es tiempo de ir prefigurando esa posibilidad".

Abundó: “Cuando digo vamos prefigurando es que vamos un equipo muy importante a trabajar esta posibilidad de la candidatura de Mancera y, bueno, tiene que darse la oportunidad de recorrer el país, de estar presente, obviamente respetando la ley, no vamos a hacer campañas simuladas como algunos lo hicieron aquí, vamos a hacerlo bien, conforme lo marca la ley electoral".

Al hablar de los nombres de los hombres y de las mujeres que podrían acompañar las aspiraciones de Mancera Espinosa, el también diputado local perredista dijo que aunque dicho esfuerzo no estará acotado sino por el contrario, abierto a todas las expresiones, sin duda los integrantes serán quienes forman el “equipo natural” de Mancera, donde Héctor Serrano jugará un papel fundamental.

El actual vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Sol Azteca en la Asamblea Legislativa enfatizó que en los comicios del año entrante, el principal enemigo a vencer para el Frente Ciudadano será el sistema caduco que abanderan los partidos que siguen aferrados al presidencialismo como modelo político, sistema que ha propiciado un panorama agudo y generalizado de desigualdad, injusticia y corrupción en todo el país.

“El PRI y Morena representan muy bien el presidencialismo autoritario de antaño, y si algo hoy tenemos claro la mayoría de los mexicanos es que no queremos ser más un país manejado por un solo hombre”, advirtió.

“Aquí se ha generado un Frente y los que estamos convencidos de que la pluralidad es la única solución para el país lo vamos a seguir impulsando, porque el Frente no es excluyente, el Frente significa inclusión, pues estamos conscientes que las graves problemáticas que atravesamos no las podrá resolver ni un solo hombre, pero tampoco un solo partido, para trabajar por cambios de fondo y en beneficio de la mayoría debemos conformar un colectivo".

Deja un comentario: