En BJ, más impunidad inmobiliaria tras el sismo: continúa obra en Álamos con pisos de más, a pesar de tener sellos de suspensión

Publicado por Staff on Jue, 11/16/2017 - 12:12

La construcción de un edificio de cuatro niveles, además de la planta baja en la colonia Álamos, en una zona habitacional con uso de suelo para tres niveles, se suma a la galería de edificaciones irregulares que han sido denunciadas tras el sismo del 19 de septiembre, pues a pesar de tener sellos.

La obra, ubicada en la calle Correspondencia, junto al número 37-A, continúa en curso a pesar de tener sellos de suspensión de la Delegación BJ y de que no exhibe manifestación de construcción, lo que constituye una flagrante violación de la norma.

Un trabajador alegó que se encontraban laborando porque “hoy ya van a quitar los sellos de suspensión”. En el lugar no se ha presentado ninguna autoridad para impedir que la obra siga en curso.

Tras el sismo, en diferentes puntos de la demarcación han sido detectados y denunciados por vecinos edificios que violan el nivel de pisos permitidos o no cuentan con manifestación de construcción.

Entre ellos destaca un edificio en Adolfo Prieto 1444, en la colonia Del Valle Sur, donde a pesar de que Libre en el Sur dio a conocer desde el 27 de octubre que ahí se construyen cinco pisos cuando son permitidos solo tres, el área jurídica de la Delegación ni siquiera ha acudido a colocar sellos de suspensión. Los departamentos están en venta, como si nada.

Tampoco se conoce ningún caso en el que la DBJ haya iniciado procedimiento para que pisos excedidos sean demolidos, a pesar que esa ilegalidad ha sido de las más señaladas en edificios siniestrados el pasado 19 de septiembre.   

 

Deja un comentario: