En BJ sólo tres de cada 10 mujeres se hacen exámenes de cáncer de mama, alerta Lety Varela; promovería en la ALDF 'tarjeta rosa' para servicios médicos

Publicado por Staff on Jue, 05/28/2015 - 12:43

En Benito Juárez de cada 10 mujeres que deben someterse a exámenes de cáncer de mama sólo tres lo hacen, lo que provoca un riesgo mayor de padecer esta enfermedad.

Ante esto, Leticia Varela candidata a diputada por Movimiento Ciudadano, dijo que de llegar a la Asamblea Legislativa promoverá la distribución de una "Tarjeta Rosa" para facilitar el acceso a las féminas a los diversos servicios médicos.

Según estadísticas de la INEGI, en la Delegación Benito Juárez hay 385 mil 439 habitantes, de los cuales 208 mil 137 son mujeres, es decir, un 54 por ciento de la población juarense corresponde al sexo femenino.

"Las mujeres somos mayoría en Benito Juárez y es muy preocupante que de cada 10 mujeres en edad de realizarse los exámenes para detectar cáncer de mama sólo tres lo hagan", dijo Varela. Por este riesgo médico urgen políticas públicas que fomenten la detección y atención a las féminas y en eso me enfocaré desde la Asamblea Legislativa", dijo Varela al reunirse con mujeres de las colonias Narvarte y Niños Héroes de Chapultepec.

De acuerdo a la estadística en el Distrito Federal al año se registran entre 550 y 600 decesos de mujeres por cáncer de mama. "Impulsaré la 'Tarjeta Rosa' para que las mujeres juarenses, según sus horarios, sus capacidades económicas, entre otras aspectos, acudan a realizarse los examenes por su tranquilidad y la de su familia", sostuvo la candidata de Movimiento Ciudadano.

Deja un comentario: