Es BJ la mejor delegación para el desarrollo de los niños; ocupa liderazgo en salud, educación, transporte y recreación, según ranking 2017

Publicado por Staff on Jue, 05/11/2017 - 10:06

Con base en indicadores del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), la Delegación Benito Juárez fue seleccionada como el lugar ideal para el desarrollo y crecimiento de los niños y niñas, al ocupar el primer lugar dentro del ranking 2017 realizado por el sitio inmobiliario propiedades.com. la cual toma en cuenta variables como salud, educación, transporte, recreación y contaminación.

De acuerdo con los datos del INEGI, que utilizó el portal para dicho ranking, de las 16 delegaciones capitalinas  Benito Juárez se posiciona en el primer sitio debido a la oferta de centros educativos, como preescolares, primarias y secundarias; en el segundo sitio debido a la oferta de servicios médicos, siendo la educación y la salud los temas de mayor impacto al momento de elegir un lugar para vivir.

 Otros puntos que posicionaron a BJ en primer lugar, fueron el transporte y los parques temáticos; el transporte debido a la importante red de vialidades y conectividad con otras demarcaciones al ser la delegación más céntrica; y por poseer 24 parques que son considerados punta de lanza por su óptima infraestructura.

Cabe mencionar que, de acuerdo con información de la Delegación Benito Juárez,  los 24 parques de la demarcación fueron remodelados totalmente con; juegos de alta calidad, ejercitadores nuevos, la pista de corredores será de tartán, las canchas de voleibol, básquetbol y futbol se modernizaron, así como sus espacios culturales y áreas verdes.  

También para la seguridad de habitantes y visitantes de la delegación, se colocaron videocámaras y se instalaron luminarias de color y luz blanca para lograr mayor visibilidad en aquellos espacios que por su naturaleza era difícil iluminar, lo que ha logrado ubicar a BJ como un modelo único en infraestructura urbana en la Ciudad de México.

Aunado a esto, en materia de educación la delegación es referente en sus Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) al contar con instalaciones de primer nivel, personal calificado, cuentan con todas las medidas de seguridad y protección civil necesarias para que los padres y madres de familia tengan la tranquilidad de que sus hijos están en las mejores manos.

Deja un comentario: