Exige diputado Suárez del Real (Morena) a Delegación BJ que suspenda demolición de inmueble histórico en Insurgentes Sur

Publicado por Staff on Jue, 01/05/2017 - 13:16

(Mariana Malagón)- Si es congruente con lo que ha manifestado anteriormente con respecto a la defensa del patrimonio cultural, la Delegación Benito Juárez debe suspender inmediatamente la demolición de un edificio en Insurgentes Sur 1442, catalogado por su valor histórico y arquitectónico, estimó el diputado local José Alfredo Suárez del Real, de Morena.

Libre en el Sur dio a conocer este miércoles 4 que, mediante la licencia de construcción especial para demolición FBJ-0890-16, el cual es un documento que expide al Delegación, se avaló a Banco Ve Por Más SA Fideicomiso 54 –propietario-, demoler dicho inmueble, que se encuentra en la colonia Actipan.

Conforme al Programa Delegacional de Desarrollo Urbano (PDDU) para la DBJ vigente, el edificio de tres pisos aparece en el numeral 70 del listado de inmuebles catalogados por Seduvi, por lo que está protegido. La demolición se precipitó en el periodo vacacional decembrino y presenta ya un avance importante, sobre todo en la parte trasera.

El diputado Suárez del Real comentó en entrevista que el inmueble es de los pocos edificios que quedan del periodo comprendido entre 1945 y 1955. Indicó que por ello es que los vecinos de la zona exigen que la obra sea clausurada por parte de la delegación Benito Juárez, ya que es quien tiene la facultad de suspender “el atrocinio”, así como obligar, en su momento, a que se restituya el daño.

Suárez del Real consideró que la licencia de construcción especial que autorizó la DBJ, “contempla simplemente la remodelación”. Sin embargo –advirtió—, los dueños del predio están aprovechando estos días laxos en cuestión administrativa, así como la falta de personal en la Delegación, para afectar el patrimonio cultural de BJ.

Este medio buscó conocer la versión de la Delegación Benito Juárez, pero hasta el cierre de esta información no obtuvo respuesta.

Deja un comentario: