Exige Morena a Miguel Ángel Mancera ‘frenar la depredadora oleada de privatizaciones en CDMX’; entregan carta dirigentes y legisladores

Publicado por Staff on Mié, 05/03/2017 - 13:34

En una carta dirigida al jefe de Gobierno, la cual fue entregada en las oficinas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, diputados locales, constituyentes y federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acompañados por la dirigencia local de ese partido, exigieron detener, en lo inmediato, la depredadora oleada de privatizaciones del espacio público en la capital.

Advirtieron que también demandaron al jefe de la administración capitalina una reunión urgente con morena para debatir la estrategia de desarrollo urbano impuesta en la Ciudad de México.

 Al respecto, César Cravioto Romero, coordinador del grupo parlamentario en la Asamblea Legislativa, advirtió que morena siempre se ha opuesto a la privatización del espacio público, a la devastación ocasionada por ésta, como ha ocurrido, por ejemplo, en Chapultepec, en Gustavo A. Madero, en Iztacalco, en Coyoacán, en todas las delegaciones, afirmó.

 Con el levantamiento sin fin de megaproyectos a lo largo y ancho de la ciudad, subrayó Cravioto Romero, parece que se pretende expulsar a sus habitantes para que aquí sólo residan quienes tienen dinero. Explicó, asimismo, que llaman a Miguel Ángel Mancera a debatir con Morena sobre los problemas de desarrollo urbano. Nosotros, agregó, queremos debatir para defender a la ciudadanía. Esperemos que no se niegue a hablar con la fuerza mayoritaria de la capital. Con quien venció en las elecciones de 2015 y, en 2016, ratificó su triunfo en las urnas. En todo caso, enfatizó, “nosotros continuaremos representando los verdaderos intereses de la gente”.

 

Martí Batres Guadarrama, presidente del Consejo Estatal de ese partido en la Ciudad de México, apuntó que el espacio público no debe venderse a particulares. Su venta, denunció, representa un colosal e inmoral atropello a los intereses de los capitalinos. La superficie pública no es del gobierno, sino del pueblo, aseguró. Pero hoy resulta que el espacio público, que es de todos, la administración capitalina lo pone a subasta, lo vende al mejor postor. En toda la ciudad, en todas las delegaciones el espacio público se negocia como si le perteneciera a particulares.

 Centros deportivos, canchas, albercas, todo está a la venta, y por todos ellos los ciudadanos, los jóvenes deben pagar. Detengan la privatización, exhortó Batres Guadarrama a las autoridades capitalinas, la ciudad no es un Mall.

 Todavía pueden cambiar un poco en lo que les resta del gobierno, añadió el dirigente capitalino de morena. Y como saben que en las siguientes elecciones nuestro partido gobernará la ciudad, buscan vender todo lo que se pueda, hipotecarnos. Pero cuando gobierne morena, habremos de recuperar los espacios que sea necesario rescatar para la ciudadanía, dijo Batres a manera de remate.

 A su vez, Clara Brugada, diputada constituyente, señaló que la Ciudad de México tiene su esencia en su espacio público. Es este el lugar abierto y libre donde la ciudadanía ejerce sus derechos, practica la igualdad, construye sus derechos y manifiesta sus identidades.

 La construcción del Cetram Constitución de 1917, en Iztapalapa, es una atrocidad, afirmó. Ahí se pretenden privatizar 30 mil metros cuadrados de espacio público. Precisamente en Iztapalapa, donde no hay agua, donde los servicios son pésimos e insuficientes, ratificó la dirigente de ese partido.

Bernardo Bátiz, ex candidato a jefe delegacional en Benito Juárez, y quien fuera coordinador de los constituyentes de Morena para la elaboración de la Constitución local, dijo: “Miguel Ángel Mancera: sé que nos escuchas o nos escucharás. Aún estás a tiempo de corregir tus errores. Has engañado a los que en ti creyeron. Ha traicionado a los ciudadanos. Te reitero: corrige tus errores. Aún estás a tiempo”.

 

Deja un comentario: