Exige Suárez del Real (Morena) a SEDUVI no construir más pisos en edificios colapsados; 'deben inmobiliarias asumir responsabilidad', dice

Publicado por Staff on Mié, 11/01/2017 - 08:44

El diputado local  José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, exigió eliminar de la Ley de Reconstrucción de, jefe de Gobierno Miguel Ángel  Mancera el concepto por el que se permite construir hasta el 35 por ciento más de pisos sobre edificios colapsados, en zonas de alto riesgo sísmico.

Durante la comparecencia del secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Felipe de Jesús Gutiérrez, el legislador de Morena solicitó al funcionario que se elimine ese porcentaje de redensificación para financiar lo colapsado y, en su lugar, se le apueste al valor social del hábitat tal como lo dispone la Organización de las Naciones Unidas.

Suárez del Real llamó al secretario y al jefe de Gobierno a considerar y poner en práctica el concepto de derechos humanos en el proceso de emergencia de reconstrucción. El gobierno, dijo, debe fungir como un Estado rector que vele por el bienestar de sus habitantes.  Criticó que en este proceso de emergencia y reconstrucción no exista la participación de los inmobiliarios, donde además de apoyar deben asumir responsabilidades donde sea el caso.

El legislador llamó al titular  de la SEDUVI a revisar los dictámenes, sobre todo de aquellas zonas ambicionadas por la especulación inmobiliaria, pues hay documentos contrarios en zonas como la Roma, la Doctores y La Condesa. Al concluir, lamentó el que no haya solucionado las fallas técnicas de la página del Sistema de Información Geográfica de la SEDUVI, “además de oficina alterna hay que tener una nube alterna para guardar la información”, expresó.

Deja un comentario: