Exigen reinstalación de 50 niñas gimnastas en Complejo Olímpico México 68; fueron víctimas de autoritarismo, acusan sus padres

Publicado por Staff on Jue, 11/10/2016 - 15:17

Padres de familia exigieron a la Delegación Benito Juárez la inmediata reincorporación de sus hijas, atletas de alto rendimiento, exigieron a la Delegación Benito Juárez la inmediata reincorporación de sus hijas, gimnasta de alto rendimiento, que fueron “desalojadas” de manera “arbitraria e irrespetuosa” del Complejo Olímpico, donde entrenaban desde hace cuatro años.

Los responsables de esos actos –señalaron— son autoridades de la Dirección del Deporte de la demarcación juarense, así como de la Dirección General de Desarrollo Social, cuyo titular, Antonio Ferrari Muñoz Ledo, no ha respondido a sus peticiones y manifiesta “un total desinterés” en el tema”.

“Como padres de familia –manifestaron en una carta dirigida al jefe delegacional, Christian von Roehrich, cuya copia entregaron a Libre en el Sur—nos sentimos realmente ofendidos y decepcionados del trato que hemos recibido de las autoridades”.

Las niñas atletas pertenecen al Club de Gimnasia Complejo Olímpico México 68, administrado por una asociación dedicada a la promoción del deporte de alto rendimiento en la Benito Juárez, y cuenta con afiliación a la Federación Mexicana de Gimnasia. Para los padres, ellas deberían ser un motivo de orgullo para las autoridades delegacionales y no “un estorbo”.  

De acuerdo con su versión –que lleva copia a diputados de la Comisión del Deporte, así como a directivos de la CONADE, la Comisión del Deporte de la CDMX y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos--, el 21 de octubre pasado 50 niñas que pertenecen a ese proyecto fueron retiradas bajo el engaño de que las instalaciones serían remodeladas, pero que serían reintegradas en enero.

Sin embargo en el Deportivo Benito Juárez les dijeron que eso era falso y que en realidad la intención era integrar su proyecto al deportivo, ubicado a un costado de la sede delegacional.

  

Deja un comentario: