Expectativas positivas del próximo Jefe de Gobierno del Distrito Federal

Publicado por Lety Varela on Vie, 10/19/2012 - 11:10

El Jefe de Gobierno electo, Miguel Ángel Mancera Espinosa, tomará posesión en diciembre próximo como el candidato con la votación más alta que ha habido en la joven historia democrática del Distrito Federal.

Se trató de una candidatura que generó confianza, mostró cercanía con la gente y garantizó continuidad en los temas cuyos resultados en la Ciudad han contrastado con el resto del país, seguridad y bienestar.

Su campaña se basó en la invitación a la ciudadanía a definir las principales urgencias para su comunidad, con las cuales se comprometió a un cumplimiento inmediato. Se trata de demandas que se centran en la seguridad ciudadana y calidad de los servicios públicos, como alumbrado, drenaje, recolección de basura.

Son temas que afectan directamente la vida cotidiana de las personas y que requieren de fortalecer la coordinación con las delegaciones, pues en la mayoría de los casos se trata de atribuciones compartidas.

La sociedad valoró el día de la elección sus logros, sus capacidades técnicas, su trayectoria y su perfil ciudadano. Convenció con una propuesta de un gobierno eficiente y transparente, abierto a la participación ciudadana.

El Doctor Mancera es un político joven, moderno y con claridad en las metas que se trazó desde el inicio. La expectativa mínima esperada es la de un gobernante que tiene capacidad analítica, que opera con eficiencia y que responde con eficiencia a los desafíos que enfrenta la ciudad.

La atención a los problemas de cada colonia requerirá revisar las responsabilidades de los dos ámbitos de gobierno y establecer sistemas permanentes de monitoreo que permitan evaluar y cumplir.

Cuatro elementos visibles generan expectativas positivas sobre el futuro Jefe de Gobierno: sus promesas de campaña, su condición de autonomía, una nueva forma de gobernar, y el legado de los gobiernos progresistas. Sin duda, expectativas positivas del próximo Jefe de Gobierno, para beneficio quienes habitamos esta gran ciudad.

Deja un comentario: