Explota Nescafé vía pública para hacer negocio; instala ‘food truck’ afuera de la estación Insurgentes Sur del Metro 12

Publicado por Staff on Mar, 01/26/2016 - 12:29

La empresa Nescafé efectivamente no tiene límites para la expansión de su negocio. Valiéndose de la moda de los food trucks –que operan sin permisos ni verificaciones en la vía pública— instaló un vehículo para la venta de café preparado en plena esquina del Eje 7 Sur Félix Cuevas y la calle Tejocotes, en la colonia Tlacoquemécatl Del Valle, a unos metros de la estación Insurgentes Sur de la Línea 12 del Metro.

De la camioneta se despliega incluso un añadido de metal sobre la banqueta, que funciona como barra para despachar las bebidas, preparadas por un empleado. Hasta el medio día de este martes ninguna autoridad, ni del Gobierno del DF ni de la Delegación Benito Juárez –ambas responsables pues el vehículo está instalado en la intersección de una vía primaria y una secundaria— se habían presentado en el lugar para retirar al informal de marca, de acuerdo con la normatividad.

Como ha informado Libre en el Sur, los food trucks han invadido durante los últimos meses calles de la DBJ, y apostado con total impunidad incluso en parques protegidos por su valor patrimonial. Son, en los hechos vendedores informales que no pagan impuestos y usualmente se roban la luz, además de que no cuentan con ninguna verificación en materia de protección civil. La novedad es ahora que marcas de empresas millonarias también hagan uso de la vía pública (una privatización, en los hechos), sin pagar un quinto.        

Deja un comentario: