Fotos extraordinarias del fenómeno solar sobre el World Trade Center de la colonia Nápoles

Publicado por Staff on Jue, 05/21/2015 - 16:00

El periodista Rubén Álvarez Mendiola, vecino de la Delegación Benito Juárez, captó imágenes impactantes del momento en que el halo solar que sorprendió a los capitalinos al medio día de este jueves se proyectaba en el World Trade Center, el imponente edificio ubicado en Insurgentes Sur esquina con Filadelfia, en la colonia Nápoles.

El fenómeno, visible en la zona centro del País, no tiene nada que ver con la cantidad de radiación o energía que proviene del Sol, sino con la presencia de partículas de hielo en la troposfera, aclaró al periódico Reforma Américo González Esparza, titular del Servicio de Clima Espacial. Explicó que se trata de un fenómeno óptico que puede ser visto comúnmente en Groenlandia o la Antártida.

El fenómeno se debe a la presencia de cristales de hielo en forma de hexágonos que se han formado en la parte alta de la atmósfera, lo que hace que se forme un círculo. "No es que los hielos estén en forma de círculo, sino que es el fenómeno de la reflexión de la luz", precisó el doctor Michel Grutter de la Mora, del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM. 

Deja un comentario: