La historia en Rebsamen 241, donde hallaron muerta a Laura Ramos, comenzó con una alerta por grietas al panista Jorge Romero… ¡en 2014!

Publicado por Staff on Dom, 09/24/2017 - 22:23

El del edificio que colapsó en la calle Enrique Rebsamen 241, en la colonia Narvarte Poniente, es uno de los relatos periodísticos más emblemáticos del desastre provocado por el terremoto, dado el ahínco de Renata por lograr salvar a su madre, Laura Ramos, quien este domingo fue finalmente encontrada sin vida en el primer piso en ruinas del inmueble.

El edificio, sin embargo, tuvo reportes de daños previos al siniestro, cuya dimensión no se pudo verificar porque no fueron atendidos hace más de tres años por el entonces jefe delegacional Jorge Romero Herrera.

Efectivamente, el 14 y 15 de mayo del 2014, vecinos enviaron cuatro mensajes sucesivos por Twitter en que solicitó a Romero Herrera una revisión estructural de dicho edificio.

Los días 8 y 10 de mayo de aquel año se presentaron dos sismos con magnitudes cercanas a los 7 grados, con saldo blanco de acuerdo con las autoridades. En la secuencia de los mensajes de @miracosta92 no quedó registrada ninguna respuesta de Romero Herrera, actual coordinador de los diputados del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Libre en el Sur corroboró la legitimidad de los mensajes, que en el transcurso de las últimas horas fueron compartidos por usuarios de las redes sociales.

En el primero de aquellos tuits, del 14 de mayo del 2014, Rosario Acosta (@miracosta92) puso: “@JorgeRoHe (la cuenta de Romero en Twitter). Por sismos, edificio en Enrique Rebsamen 241, Narvarte presenta grietas. Podría la delegación enviar a alguien para su revisión?”

La vecina insistió al día siguiente: “Por sismos, edificio en Enrique Rebsamen 241, Narvarte presenta grietas. La delegación podría enviar revisión?? Gracias y saludos”.

Al no obtener respuesta, @miracosta92 añadió otras dos alertas:"Enrique Rebsamen 241, colonia Narvarte. Revisión por sismos" Y "Enrique Rebsamen 241 col. Narvarte Benito Juárez (sic). Por favor apoyo para revisión de edificio por grietas debido a sismos recientes". 

Casi justo 40 meses después, el edificio colapsó.

 

 

Deja un comentario: