Iluminan de rosa el edificio delegacional de BJ por campaña contra el cáncer de mama

Publicado por Staff on Lun, 10/19/2015 - 14:05

Con motivo de la conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama la Delegación Benito Juárez estará iluminada de rosa durante todo el mes de octubre. En ese contexto, el jefe delegacional Christian von, hizo un llamado a emprender acciones que ayuden a prevenir esta enfermedad, primera causa de muerte de mujeres en México.

“El 19 de octubre es El Día Mundial contra el Cáncer de Mama y en este marco quiero invitar a todos los sectores de la sociedad para que se unan a la cultura del autocuidado y de la prevención a fin de vivir con salud y bienestar", dijo el flamante gobernante. "En esta lucha cada acción cuenta y el cáncer detectado a tiempo se puede curar, desde la Delegación Benito Juárez vamos a impulsar acciones que informen a las mujeres sobre esta enfermedad y vamos a crear en ellas una conciencia sobre la importancia de la detección y atención temprana”. 

El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte a nivel mundial; en 2012 se registraron 8.2 millones de muertes por cáncer, es decir que cada día mueren por esta causa poco más de 22 mil personas en el mundo; en México 15 personas mueren al día por este padecimiento y cada 30 segundos se detecta un nuevo caso en el mundo. De acuerdo con proyecciones de la Organización Mundial de la Salud para el 2030 la mortalidad por cáncer de mama aumentará en un 46 por ciento.

Ante esto Christian von puntualizó que hasta el momento esta enfermedad no se puede evitar; sin embargo, sí es posible disminuir las complicaciones y aumentar la calidad de vida mediante la detección y el tratamiento oportunos los cuales permitirán mejorar los resultados. “El cáncer de mama efectivamente no se puede evitar pero si se puede detectar en fases tempranas, hecho que marca la diferencia entre la vida y la muerte, al ser una de las principales causas de defunción en las mujeres, esta enfermedad se convierte en un problema de salud pública; sin embargo, la prevención toma un papel relevante para tener diagnósticos oportunos que lleven a tratamientos eficaces”, abundó.

El delegado de BJ hizo un llamado a las vecinas juarenses y capitalinas en general para mantenerse informadas acerca de esta enfermedad y para tener una cultura de autoexploración mensual;“la mayoría de los cambios en nuestro cuerpo no son causados por cáncer, pero ante cualquier anomalía debemos acudir sin retraso al médico para que valore la necesidad de realizar estudios que descarten este padecimiento”, asentó

Deja un comentario: