Informe de Miguel Ángel Mancera: La justificación como despedida; ofrece plazas y nueva estación de bomberos

Publicado por Staff on Dom, 09/17/2017 - 16:21

En una jornada pacífica pero caracterizada por el acarreo de perredistas a las afueras de la Asamblea Legislativa (ALDF), el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera dio su quinto informe –el de su despedida porque en unos días pedirá licencia para ir a la competencia por la candidatura presidencial—, en el que dedicó nueve minutos a agradecer a los invitados y justificó acciones no redituables políticamente.

En esa lista de lo que él llamó “hechos, no cálculo político”, el Jefe de Gobierno presumió que la tarifa del Metro haya dejado de estipularse de manera discrecional, la resolución pacífica del conflicto magisterial –que tuvo a los maestros ocho meses en el Monumento a la Revolución” y el Doble No Circula.

El portal Sin embargo.mx, consignó que hoy por la mañana, a partir de las 8:00 horas, empezaron a arribar distintos grupos de acarreados provenientes de las delegaciones que gobierna el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, y del Sindicato de Trabajadores del Gobierno de CdMx.

Con pancartas alusivas a “Mancera Presidente” –dice la información de Shaila Rosagel--, los simpatizantes se instalaron por el Eje Central a la altura de Bellas Artes, sobre las banquetas y a la orilla de la avenida, lo que provocó que los transeúntes caminaran sorteando los automóviles.

Al Informe de Gobierno acudieron personajes diversos de la política nacional, como el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; los dirigentes del frente recién conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgacdo, así como Cuauhtémoc Cárdenas y el nuevo gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Mancera anunció que próximamente se dará la base a 10 mil trabajadores del gobierno de la Ciudad.También que habrá una nueva estación de bombreros y se abrirán mil nuevas plazas para policías. 

(Foto: Galo Cañas /Cuartoscuro)

Deja un comentario: