Inicia DBJ demolición de edificio en Escocia 10, en la Del Valle; Christian von Roehrich ofrece 'no parar' hasta que damnificados recuperen su patrimonio

Publicado por Staff on Mié, 12/27/2017 - 18:58

Como parte de las medidas de mitigación de riesgo y para poder dar celeridad al proceso de reconstrucción en Benito Juárez, el Jefe Delegacional, Christian von Roehrich, anunció que los trabajos de demolición continúan.

“Iniciamos la demolición de Escocia 10, en la colonia Del Valle; este inmueble contaba con cinco pisos y ocho departamentos”, informó el Delegado.  “Pretendemos que los trabajos tengan una duración de aproximadamente una semana, que se realizará por etapas: primero, llevaremos a cabo el protocolo de recuperación de bienes, en el cual participa personal de protección civil de la delegación para evitar riesgos; posteriormente, se retirarán el tanque de gas y los tinacos; con maquinaria comenzaremos con la demolición y al terminar se hará el retiro de cascajo y la limpieza de la zona”..  

Von Roehrich puntualizó que los gastos aproximados de la demolición oscilan entre el millón y millón y medio de pesos, y correrán a cargo de recursos propios de la delegación.

Explicó que hasta el momento se ha realizado los trabajos de demolición de nueve inmuebles:

1.    Edimburgo No. 4, Col. Del Valle.

2.    Galicia No. 173, Col. Niños Héroes

3.    Viaducto No.106, Col. Del Valle

4.    Concepción Beistegui No. 1503, Col. Narvarte

5.    Prolongación Petén No. 915, Col. Santa Cruz Atoyac

6.    Enrique Rebsamen No. 241 Col. Narvarte

7.    Zapata 56 Col. Portales

8.    Saratoga 714, Col. Portales

9.    Escocia 10 Col. Del Valle

 

Estos trabajos, explicó, se han realizado con el apoyo de la DBJ, bajo la  activación del protocolo para la recuperación de bienes muebles, donde se convoca a los vecinos para que puedan recuperar gran parte de sus pertenencias como documentos de identidad o importantes; valores (dinero, cuadros o joyas); objetos de trabajo (computadoras portátiles, mochilas, etc.); ropa y muebles. Personal de Protección Civil acompaña en todo momento al vecino para garantizar su integridad física.

“No pararemos hasta que los vecinos  que perdieron su vivienda por el sismo del 19 de septiembre tengan la certeza de que se les regresará su departamento, el cual será gratuito y sin costo alguno en trámites para escrituración, con la garantía de que todo el proceso de reconstrucción será transparente en beneficio de todos y todas”, ofreció Von Roehrich.

 

Deja un comentario: