Inicia PAN proceso electoral en CDMX cayendo más: Su 11% ni siquiera ayuda al PRD a ganar con el Frente, según encuesta de Reforma

Publicado por Staff on Dom, 12/10/2017 - 23:18

El PAN cayó tres puntos para colocarse en el 11 por ciento de las preferencias en Ciudad de México, de acuerdo con una encuesta de Reforma publicada este domingo, y disputa el tercer lugar con el PRI, partido que cuenta con el 10 por ciento de las preferencias.

Con esos números, el albiazul ni siquiera puede aportar algo efectivo al PRD, partido con el que se ha coaligado en Por México al Frente, pues la suma de las preferencias de ambos partidos no logra alcanzar a Morena.

Efectivamente, el raquítico nivel del PAN apenas da para posicionar al frente opositor con el 31 por ciento (PRD tiene el 17 por ciento de las preferencias, que no ha variado desde julio de este año, y Movimiento Ciudadano 3, porque subió un punto) contra 38 con que cuenta Morena.

El partido de Andrés Manuel López Obrador subió cuatro puntos en las preferencias, a pesar de las consecuencias trágicas del terremoto en delegaciones que gobierna, como Tlalpan.

De acuerdo con documentos del PRD que el propio periódico Reforma publicó el PAN cedió al PRD, además de la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México, las dos postulaciones al Senado de mayoría y 14 candidaturas a diputaciones federales en la capital.

Libre en el Sur pudo conocer que las únicas candidaturas a Alcaldías a las que podrá acceder el partido azul serán las de las demarcaciones que gobierna –Benito Juárez y Miguel Hidalgo--, además de Cuajimalpa

(Foto: Especial)

Deja un comentario: