Invaden ambulantes costado del Parque Hundido; proliferan en Extremadura Insurgentes y Nochebuena

Publicado por Staff on Mié, 07/27/2016 - 14:31

Un nuevo “corredor comercial” formado por vendedores ambulantes crece velozmente sobre la acera del Parque Hundido, sobre la calle General Porfirio Díaz, esquina con Insurgentes Sur, en la colonia Extremadura Insurgentes, sin que las autoridades de la Delegación Benito Juárez hagan algo para evitarlo.

Además de un puesto metálico en el que se expenden dulces y refrescos, hay ahora uno de quesadillas, gorditas y pambazos, así como otro de frutas naturales, otro de tacos de canasta  y uno más de pepitas, habas, nueces y otras semillas.

El puesto de antojitos, que se instala justo frente al monumento a Vicente Guerrero y la fuente frontal, usa un comal cilíndrico calentado a base de gas y tiene una gran sombrilla de color azul para proteger a los vendedores y a sus clientes de las inclemencias del clima. A determinadas horas el éxito del negocio es tal que los compradores forman cola para ser atendidos.

La calle de Porfirio Díaz marca los límites entre las colonias Insurgentes Extremadura y Nochebuena. Los  puestos asentados sobre su acera, a un lado del emblemático parque “Luis G. Urbina”, se suman a otros que desde hace tiempo operan en calles de la colonia Insurgentes Extremadura, como Carracci, Empresa y Eje 7 Sur Extremadura, en sus confluencias con la avenida de los Insurgentes Sur. En la Nochebuena, han aparecido vendedores ambulantes sobre el Eje 6 Sur Holbein y en calles interiores como Boston y Carolina.

 

 

Deja un comentario: