Lanza DBJ convocatoria para consultar en Día del Amor sobre cancha en parque Arboledas; vecinos sostienen su rechazo

Publicado por Staff on Mar, 01/31/2017 - 12:25

(Mariana Malagón)- Tras la protesta de vecinos de la colonia Del Valle, la Delegación Benito Juárez emitió la convocatoria para realizar una consulta a propósito de la remodelación de una cancha de futbol en el parque Arboledas.

Dicha consulta se llevará a cabo en los domicilios ubicados en las colonias Del Valle Centro y Del Valle Sur, correspondientes a los Comités Ciudadanos Del Valle IV, Del Valle V y Del Valle VI, para determinar si como parte de la rehabilitación del parque se mantiene en esa cancha la tierra o se instala pasto sintético.

En un día laboral, el 14 de febrero, la Dirección General de Participación Ciudadana de la Delegación Benito Juárez consultará casa por casa dentro del perímetro de las calles Pitágoras, José Enrique Pestalozzi, Heriberto Frías, Juan Sánchez Azcona, Nicolás San Juan, Aniceto Ortega, Gabriel Mancera y Manuel López Cotilla; entre Amores y avenida Universidad.

Y las calles Profesor Miguel Serrano, Dr. Samuel Ramos, Matías Romero, Pilares, Tlacoquemécatl, Miguel Laurent y San Lorenzo, entre Ángel Urraza y Félix Cuevas.

Durante una reunión en oficinas de la Delegación, entre autoridades, vecinos y usuarios del Parque Arboledas, Cristopher Soto, jefe de área en Participación Ciudadana en BJ, aseguró que la consulta ciudadana se realizaría en un polígono y fecha que se definiría en una mesa de trabajo, hecho que no sucedió.

Roberto Bolaños, usuario de la cancha, manifestó que se contravino lo acordado con las autoridades, y que se sorprendió a los vecinos con la convocatoria. “Ya convocaron la consulta, íbamos a revisar el proyecto”, se quejó.  

El grupo vecinal, que únicamente se opone a la instalación del pasto artificial, indicó que entre las razones de su rechazo está que jugar sobre ese tipo de material requiere calzado especializado, pues de lo contrario se producen lesiones en las rodillas; por ello, habían solicitado a las autoridades que se consultara con especialistas en medicina para el deporte.

Señalaron que existe el riesgo de que la cancha se “privatice” y se utilice por una liga que cobrará para usar el espacio, lo que las autoridades niegan. Además, alertan los vecinos, ese tipo de cancha requiere mayor mantenimiento, que al paso del tiempo la DBJ no podrá dar.

La subdirectora de Obras por Contrato, Adelaida García, explicó que para la rehabilitación del Parque Arboledas, la DBJ obtuvo un recurso de 5 millones de pesos de presupuesto federal, con base en un proyecto autorizado, mismo que órganos fiscalizadores supervisan.

Por ello, una consulta ciudadana sería “un apoyo normativo” para sustentar por qué no se instaló pasto sintético, como se estipuló en el proyecto original. 

Deja un comentario: