Lanzan performance audiovisual para festejar la paridad en el Congreso, este 2 de septiembre; 42% de curules serán de mujeres

Publicado por Staff on Lun, 08/31/2015 - 19:31

En 1953, cuando se aprobó el voto para las mujeres, México dio un gran paso. Hoy el país se coloca a la vanguardia mundial al consagrar constitucionalmente el derecho de las mujeres mexicanas a ser electas en términos de paridad política, 50-50, que al final, tras las elecciones del pasado 7 de junio resultó en que el 42 por ciento de las curules serán ocupadas por ellas.

Este 2 de septiembre a las 19 horas, la asociación civil Inclusión Ciudadana A.C. invita a toda la población a seguir vía internet www.caravanaparidad.mx,  el primer performance audiovisual Gran caravana por la paridad.

La Gran caravana por la paridad incorpora a más de una docena de patrocinadores como Inmujeres, el Instituto Nacional Electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación,  la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional entre muchas otras entidades, organizaciones, empresas y personas.

Piezas grabadas e intervenciones audiovisuales, en un recorrido histórico pasado y presente, integrarán el contenido inédito de la transmisión dando cuenta de una caravana de mujeres y hombres que han luchado por los derechos políticos en condiciones paritarias.

El evento sin fines de lucro, con el único objetivo de celebrar y dar a conocer cómo está México en términos de paridad política, es organizado y coordinado por Inclusión Ciudadana A.C. con la producción de editoraslosmiércoles sa de cv y la participación de más de 12 entidades patrocinadoras y aliadas, tanto de gobierno, de la sociedad civil e iniciativa privada.

El evento consiste en una transmisión audiovisual por internet, en vivo y grabada con materiales e imágenes en torno del tema, tanto de archivo histórico como actual, a las 19 horas el 2 de septiembre de 2015. Es un acto performativo: incluye una conducción en vivo con narración ficcional al pasado, animaciones que den cuenta de la caravana ciudadana de distintas épocas; una introducción y presentación del presente en voz de protagonistas de este logro y un hilo conductor histórico de 1821 a 2015. 

Deja un comentario: